Cómo deshacerse de los cristales de lejía

Pin
Send
Share
Send

Si bien la lejía puede ser un producto útil para el hogar, también es bastante peligrosa. La lejía, también conocida como sosa cáustica o hidróxido de sodio, puede causar quemaduras, ceguera u otras lesiones graves si se maneja mal. Puede ser fatal si se ingiere. Si usa lejía en su hogar, ya sea para hacer jabón o limpiar desagües, debe ser consciente en todo momento de su naturaleza altamente cáustica. Es importante que lo maneje con cuidado y deseche las lejías sobrantes de manera adecuada y segura.

La lejía es un químico cáustico venenoso y debe eliminarse de acuerdo con las leyes federales, estatales y locales.

Paso 1

Consulte a su agencia local de recolección de residuos peligrosos para obtener instrucciones específicas de eliminación para su área. La lejía se considera desecho peligroso y está sujeta a las regulaciones federales, estatales y locales de eliminación.

Paso 2

No vierta lejía por el desagüe, en un inodoro, alcantarillado pluvial, en el suelo, ni la ponga en su basurero para que salga con la basura del día a día.

Paso 3

Use mangas largas, pantalones largos, gafas protectoras y guantes al manipular la lejía. También es posible que desee usar una máscara antipolvo, ya que inhalar polvo de lejía o humos es peligroso.

Paso 4

No vierta agua en la lejía, ya que puede provocar una reacción grave. El agua en la lejía provoca una reacción química que genera calor que puede alcanzar temperaturas combustibles e incluso explosivas. No intente lavar la lejía en un fregadero con agua.

Paso 5

Tenga la máxima precaución al manipular la lejía. No permita que se derrame o salpique.

Paso 6

Mantenga la lejía lejos de niños y animales. Esto incluye la eliminación de la lejía: no deseche la lejía en un lugar que sea accesible para niños y animales adultos desprevenidos.

Paso 7

Transfiera lejía no deseada a un recipiente de acero inoxidable para su eliminación. Asegúrese de que el recipiente tenga una tapa bien ajustada. No almacene ni deseche la lejía en ningún recipiente de plástico, hierro fundido, hierro o aluminio, ya que la lejía corroe estos materiales.

Paso 8

No reutilice el recipiente en el que estaba almacenando la lejía para nada que no sea almacenar lejía.

Pin
Send
Share
Send