¿Qué tan caliente debe estar un compresor de refrigerador?

Pin
Send
Share
Send

Si su refrigerador funciona correctamente, debe estar frío por dentro y debe haber calor detrás o debajo de él. El calor proviene del compresor, y es normal. Sin embargo, el calor no debe ser excesivo. Eso indica un posible problema con el compresor, y si es así, probablemente notará que la temperatura dentro del refrigerador está subiendo. Los principales problemas asociados con el sobrecalentamiento del compresor son la falta de lubricación en el compresor y la degradación del refrigerante. Se necesita un técnico certificado en refrigerantes para manejar estos problemas.

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages ¿Qué tan caliente debe estar un compresor de refrigerador?

¿Qué hace el compresor?

El enfriamiento dentro del compartimento de un refrigerador o congelador es el resultado de la evaporación de un refrigerante dentro de un sistema de bobinas. La evaporación es un proceso endotérmico, lo que significa que extrae calor de los alrededores. Para que ocurra esta evaporación, el refrigerante debe presurizarse en su forma líquida para que se evapore cuando pase a través de una pequeña abertura en el sistema de serpentín. El trabajo del compresor es crear y mantener esta presión.

Es común que los compresores funcionen por acción recíproca. Un pistón realiza ciclos de ida y vuelta, bombeando refrigerante hacia la bobina en la carrera hacia adelante, y una válvula evita que el refrigerante fluya hacia atrás cuando el pistón se retrae. La acción cíclica del pistón (o sistema de engranajes en otros tipos de compresores) genera calor, por lo que el compresor necesita un suministro constante de lubricante para evitar el sobrecalentamiento.

Rango de temperatura seguro

La mayor parte del calor se genera en el puerto de descarga del compresor. Es normal que esta temperatura sea tan alta como 300 grados Fahrenheit, pero nunca debería ser más alta. Si la temperatura aumenta a 320 grados, el refrigerante comenzará a descomponerse. Si hace más de 350 grados, el aceite lubricante dentro del compresor comenzará a degradarse.

Medición de temperatura

Es difícil medir la temperatura dentro del compresor, pero puede obtener una idea bastante precisa midiendo la temperatura de la línea de descarga a unas 6 pulgadas del compresor. La temperatura del tubo a esta distancia es típicamente de 50 a 75 grados más baja que dentro del compresor. El rango seguro para esta temperatura es inferior a 225 grados.

Antes de llamar a un profesional

Es bastante fácil medir la temperatura del compresor usted mismo. Separe el refrigerador de la pared y ubique el compresor, que generalmente está cerca del piso. El tubo de descarga es el cálido; el otro contiene vapor y debe sentirse fresco. Desenchufe el refrigerador, coloque inmediatamente un termómetro en el tubo y registre la lectura.

Si la temperatura del tubo es más alta de lo que se supone que es, la causa puede ser una ventilación deficiente. Intente tirar del refrigerador un poco más lejos de la pared, déjelo funcionar y verifique la temperatura nuevamente en 24 horas. También es posible que el compresor esté demasiado sucio. El polvo y los desechos interfieren con la circulación del aire y amplifican el calor generado por el compresor. Desenchufe el refrigerador y elimine el polvo con una aspiradora, un trapo o un soplador de aire comprimido.

Si el refrigerador continúa caliente después de haber probado estos remedios, es hora de llamar a un técnico de servicio. El mantenimiento del sistema de refrigeración, incluido el compresor, requiere una licencia, por lo que no es algo que pueda hacer usted mismo.

Pin
Send
Share
Send