Cómo limpiar una válvula desviadora de ducha

Pin
Send
Share
Send

Si la presión en su cabezal de ducha ha disminuido recientemente, es probable que necesite limpiar la válvula desviadora de la ducha. La válvula desviadora cambia el flujo de agua desde el cabezal de la ducha hasta el pico de la bañera. El agua dura deja residuos y se acumula en las tuberías. Limpiar una válvula desviadora aumentará la presión del agua en su cabezal de ducha. Por lo general, las llaves de tres manijas contienen una válvula desviadora y las llaves de dos manijas contienen un desviador de compuerta.

crédito: Thinkstock / Comstock / Getty Images

Paso 1

Cierre el suministro de agua a su ducha.

Paso 2

Retire el mango del desviador de la ducha, el mango central, quitando la tapa del mango y desenroscando el tornillo del mango con su destornillador.

Paso 3

Desenrosque el chapetón, la placa de cubierta ubicada detrás del mango, desenroscándolo a mano. La válvula desviadora de la ducha está debajo de la placa de cubierta.

Paso 4

Retire la tuerca del bonete, la tuerca ubicada en la cabina de su ducha, en el desviador desenroscándola con su llave ajustable. Si no puede alcanzar la tuerca del bonete con su llave ajustable, desatorníllela con un zócalo profundo y una llave de trinquete.

Paso 5

Desenrosque el conjunto del vástago de la tuerca del bonete con dos llaves ajustables colocando una llave en ambas tuercas y girándolas en direcciones opuestas.

Paso 6

Retire el tornillo del vástago de latón ubicado en la parte inferior de la válvula de desviación con su destornillador. Reemplace la arandela vieja del vástago por una nueva y reemplace el tornillo del vástago si nota signos de desgaste.

Paso 7

Desenrosque el vástago de la tuerca de retención de la válvula de desviación con la mano y limpie la acumulación de sedimentos de las partes de la válvula de desviación sumergiéndolas en vinagre para aflojar la acumulación, luego cepille con un cepillo de alambre. Limpie todas las partes a fondo.

Paso 8

Cubra todas las partes de la válvula desviadora con grasa resistente al calor y vuelva a montar la válvula desviadora.

Paso 9

Vuelva a instalar la válvula desviadora, la manija desviadora y la placa del chapetón.

Pin
Send
Share
Send