Cómo pintar gabinetes de cocina sin terminar

Pin
Send
Share
Send

La remodelación de la cocina puede costar decenas de miles. Si los pinta usted mismo, la instalación de gabinetes de cocina sin terminar le costará un poco a la factura final, pero no solo comience a golpear la pintura. Siga el procedimiento adecuado para un trabajo de calidad que parezca que contrató a un profesional.

Pinte los gabinetes sin terminar de color blanco para obtener una cocina luminosa y alegre.

Paso 1

Retire los cajones y las puertas del gabinete y todo el hardware, incluidos los tiradores, las manijas y las bisagras. Use un destornillador o un taladro con puntas de destornillador. Mantenga puertas y cajones para facilitar la reinstalación.

Paso 2

Localice los puntos ásperos en sus gabinetes. Use un par de guantes baratos de algodón para jardinería y pase las manos por todas las superficies de madera sin terminar. Los guantes atraparán o arrastrarán los puntos ásperos. Marque esos puntos con un lápiz.

Paso 3

Lije los puntos ásperos marcados con lápiz con papel de lija grueso o de grano medio, dependiendo de cuánto lije necesite cada punto. Use papel de grano grueso en puntos extremadamente ásperos y grano medio en el resto. Arena a lo largo del grano de la madera, no contra ella.

Paso 4

Lije toda la superficie de madera sin terminar con papel de lija de grano fino para preparar una superficie lisa para pintar. Arena con el grano. Limpie todos los escombros de lijado con un paño adhesivo, un paño pegajoso tratado para eliminar el polvo antes de pintar o manchar.

Paso 5

Aplique sellador de lijado a todas las superficies de madera sin terminar con un pincel. Elija un sellador de lijado apropiado para el tipo de pintura que planea usar. Siga las instrucciones del fabricante con respecto a la cantidad de capas y el tiempo de secado. Después de que el sellador de lijado se seque, lije ligeramente su madera con papel de lija de grano fino. Limpie los restos de lijado de su madera con un paño de tachuela.

Paso 6

Imprima la madera sin terminar con una imprimación diseñada para el tipo de pintura que haya elegido: a base de aceite o agua. Comience con las áreas pequeñas y recorte y corte con un cepillo de hoja de 2 a 3 pulgadas. Aplique imprimación a áreas más grandes con un rodillo de pintura de 6 pulgadas y una cubierta de rodillo. Siga las instrucciones del fabricante para la cantidad de capas de imprimación y el tiempo de secado. Lave bien su cepillo de faja.

Paso 7

Pinte sus gabinetes con su pintura de acabado. Recorte recortar y áreas pequeñas primero, usando su cepillo de hoja. Pinte áreas más grandes con su rodillo de pintura de 6 pulgadas y una nueva cubierta de rodillo. Deje que la pintura se seque por completo y repita con una segunda capa. Deje secar la segunda capa.

Paso 8

Vuelva a colocar el hardware y reinstale el cajón del gabinete y las puertas. Tenga cuidado de no dañar su nuevo trabajo de pintura.

Pin
Send
Share
Send