¿La cal mata la coccidiosis en el suelo?

Pin
Send
Share
Send

La coccidiosis es una afección causada por un parásito llamado coccidia. Los animales infectados con este parásito pueden morir si no se toman las medidas de control adecuadas. La cal agrícola no mata los coccidios, pero puede matar algunos tipos de bacterias. La cal hidratada es irritante y no debe usarse cerca de animales. Sin embargo, hay varias formas de controlar la coccidiosis en sus animales.

Los corderos y otros animales son susceptibles a los coccidios.

Coccidia

La coccidia es un parásito intestinal que causa síntomas graves. Inicialmente, los animales infectados con el parásito tienen diarrea acuosa. A medida que la infección progresa, la diarrea persiste y puede volverse sanguinolenta y llena de mucosidad. La deshidratación y la pérdida de apetito también son comunes. Según la Universidad Estatal de Kansas, la coccidiosis también puede presentar síntomas del sistema nervioso, incluidos temblores y convulsiones.

Difundiendo Coccidia

Las esporas del parásito coccidia son resistentes y pueden sobrevivir en varios lugares. Normalmente se pasan de un animal a otro por ingestión de materia fecal infectada. También se pueden transmitir a través de los alimentos, el agua y el suelo. Es probable que los animales que pastan en áreas húmedas y sombreadas recojan el parásito del suelo. Del mismo modo, el agua sucia y la alimentación húmeda son lugares ideales para la cría de coccidios.

Controlar

Los veterinarios tienen varios medicamentos disponibles para curar a un animal infectado con coccidiosis. Estos medicamentos pueden aplicarse a un solo animal o a un gran grupo de animales infectados. Además de la medicación, los animales infectados deben ser tratados por deshidratación y deben ser alentados a comer. Reduzca el estrés tanto como sea posible ya que los animales estresados ​​tienen menos probabilidades de recuperarse.

Prevención

El saneamiento es la clave para prevenir un brote de coccidiosis. Mantenga limpios los corrales, los recipientes de alimentación y los tazones de agua. Una solución de una parte de cloro por 30 partes de agua puede matar los coccidios en estas áreas. Evite alimentar a los animales directamente en el suelo. En cambio, use comederos. No permita que los animales pastan en áreas húmedas y sombreadas. La cal agrícola se puede usar en gallineros para absorber olores y matar bacterias. Los medicamentos también se pueden agregar al alimento como medida preventiva.

Pin
Send
Share
Send