Cómo colgar cosas pesadas en paredes de concreto

Pin
Send
Share
Send

Los muros de hormigón son capaces de soportar elementos pesados ​​siempre que se instale el dispositivo de anclaje adecuado. Los soportes de estantería y los ganchos que están construidos de acero resistente significan poco si el ancla que los sujeta al muro de hormigón es demasiado débil para soportar el peso. La instalación de anclajes de huelga que se expanden dentro del concreto es una de las mejores maneras de asegurar cosas pesadas en paredes de concreto. Puede hacer el trabajo con las herramientas, materiales y conocimientos básicos de albañilería y herramientas eléctricas.

Paso 1

Determine el tamaño del agujero que se perforará para el ancla que se utilizará. El diámetro del anclaje debe ser igual al diámetro del agujero.

Paso 2

Determine la longitud de anclaje requerida usando una regla. Agregue el grosor del soporte o gancho que se sujetará al diámetro del ancla que se está utilizando. Agregue este número al grosor de la tuerca y la arandela utilizadas con el ancla. El total de estos números determina la longitud del anclaje de huelga requerida.

Paso 3

Taladre un agujero en la ubicación elegida con un taladro percutor equipado con una broca para mampostería. Mida la profundidad requerida del orificio a lo largo de la broca desde la punta hacia arriba con la regla. Aplique cinta de enmascarar alrededor del taladro en este punto como guía.

Paso 4

Deje de perforar cuando la cinta adhesiva en la broca se encuentre con la pared de concreto y retire la broca del orificio.

Paso 5

Elimine las partículas residuales de polvo de hormigón del orificio con una aspiradora de taller o un soplador manual. Asegúrese de que el orificio esté limpio antes de instalar el anclaje de huelga.

Paso 6

Coloque la arandela y la tuerca en el extremo roscado del ancla. Con la tuerca, la arandela y el pasador de fijación en su lugar, inserte el ancla a través del soporte o gancho que se va a fijar y dentro del orificio en el concreto.

Paso 7

Introduzca el pasador de fijación en el ancla con varios golpes agudos con un martillo hasta que el pasador quede al ras con la punta del ancla.

Paso 8

Apriete la tuerca en sentido horario con una llave ajustable.

Pin
Send
Share
Send