Cómo pegar y pegar paneles de yeso: juntas de paneles de yeso para principiantes

Pin
Send
Share
Send

El uso de cinta y compuesto para juntas, también llamado barro, en juntas de paneles de yeso o paneles de yeso puede ser un trabajo frustrante para los principiantes que no están familiarizados con los entresijos de este tipo de proyecto. La cinta de papel tradicional se debe aplicar suavemente, con la cantidad adecuada de lodo debajo y sobre la cinta, y debe estar libre de bolsas de aire. Suena complicado, pero hay un método fácil para que los principiantes logren resultados profesionales.

Aplique cinta y compuesto para juntas usted mismo y obtenga resultados profesionales.

Paso 1

Retire los muebles de la habitación, cubra los muebles que no puede mover y cuelgue plástico sobre las puertas para contener el polvo.

Paso 2

Verifique para asegurarse de que todos los tornillos o clavos estén "hundidos" en el tablero de pared, lo que significa que las cabezas no están más altas que la superficie de la pared, de modo que la espátula no las golpee cuando pasa sobre la superficie. Atornille o martille cualquiera que no sea lo suficientemente profundo.

Paso 3

Mida las uniones y corte las longitudes de la cinta de malla autoadhesiva en consecuencia. Aplique la cinta, el lado adhesivo contra el tablero, a las juntas y alise suavemente con la mano.

Paso 4

Use una espátula de 6 pulgadas para aplicar la primera capa de compuesto para juntas, o lodo, a las juntas directamente sobre la cinta de malla. Normalmente hay una depresión a lo largo de los bordes de fábrica del tablero de pared donde las piezas se parecen juntas, esto forma un "canal" para el compuesto para juntas en la primera capa. No todos parecen tener este canal, ya que se utilizan piezas más pequeñas de paneles cortados cuando se cubre una pared completa. Llene el canal con lodo con el cuchillo de 6 pulgadas; y luego tire del cuchillo de 10 pulgadas sobre el mismo para eliminar el exceso. No intente lograr un aspecto liso y acabado en esta primera capa, especialmente en el corte que parece. Esta primera aplicación solo debe ser una capa delgada y uniforme que cubra la cinta de malla.

Paso 5

Rellene los orificios de los tornillos y la cabeza del clavo a medida que avanza por el aspecto de la habitación. Para ello, empuje un poco de compuesto para juntas en el orificio y luego arrastre el cuchillo para raspar el exceso. Dejar secar completamente.

Paso 6

Aplique una segunda capa de lodo a ambas juntas y a los agujeros de las cabezas de los tornillos / clavos, y deje secar completamente.

Paso 7

Use papel de lija para alisar cualquier punto que sea visiblemente áspero o que tenga bordes desde los extremos de la espátula. Cepille el polvo del lijado.

Paso 8

Agregue un poco de agua al compuesto para juntas para que fluya más fácilmente y aplique una tercera capa. Esta vez, use la espátula de 10 pulgadas y use trazos largos y uniformes. No se preocupe demasiado por las áreas donde las cruces parecen cruzarse. Esta es la parte más difícil, incluso para los profesionales, y luego los lijará sin problemas. Permita que esta capa se seque por completo.

Paso 9

Lije ligeramente cualquier punto visiblemente áspero. Luego limpie toda la pared con una esponja húmeda. Dejar secar antes de imprimar.

Paso 10

Inspeccione la pared después de cebar. La imprimación hará que sea más fácil ver dónde puede que tenga que lijar un poco más para que la pared quede perfectamente lisa antes de aplicar la pintura final.

Pin
Send
Share
Send