Mesa de billar de hormigón casera

Pin
Send
Share
Send

Construir una mesa de billar con un material resistente a la intemperie como el concreto le permite disfrutar de un juego de billar al aire libre, independientemente del clima. Lanzar una mesa de billar casera es una tarea monumental, que requiere varios días de trabajo, pero al final tendrá una adición única y permanente a su patio trasero.

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images

Formando las piernas

La superficie de una mesa de billar de regulación es de ocho pies de largo y cuatro pies de ancho. La densidad del concreto significa que su mesa de billar terminada pesará alrededor de 2,000 libras. Planifique verter su mesa en su lugar sobre una losa existente o sobre pilares de concreto para evitar que se hunda en el suelo con el tiempo. Las patas anchas de la mesa distribuyen el peso sobre un área mayor. Planifique al menos cuatro patas para la mesa, cada una de ellas de pie cuadrado. Construya moldes de tableros de partículas de 3/4 de pulgada recubiertos con melamina o use moldes circulares de concreto de fibra de 12 pulgadas. Haz los moldes de al menos 28 pulgadas de alto y espacialos en un rectángulo de 3 por 7 pies. Mezcle su propio concreto o contrate una mezcladora de cemento comercial para verter las patas. Necesitarás alrededor de 840 libras de mezcla de concreto seco. Agregue dos cuartos de cemento Portland por cada bolsa para obtener concreto más fuerte. Deje que las piernas curen al menos 48 horas. Todavía no elimine los formularios.

Vertiendo la superficie

La superficie de su mesa de billar se proyectará como una amplia encimera de concreto de dos pulgadas de espesor. Construya un molde de aglomerado de melamina y sosténgalo con caballitos de sierra. Ajuste el molde para que el concreto se conecte directamente a las patas previamente fundidas. Use bordes de jardín de metal para formar las "bocas" de los seis bolsillos. Es más simple construir su molde para fundir solo la superficie de juego y construir los rieles laterales de madera después de que el concreto se haya curado, aunque los rieles también se pueden moldear al mismo tiempo. En el centro del molde, construya una celosía de armadura o use un panel agrícola de alambre para refuerzo. El área de juego requiere alrededor de 780 libras de mezcla de concreto seco. Vierta el concreto y haga vibrar el molde con una sierra alternativa sin cuchilla para un acabado liso. Deje que la mesa cure durante dos horas y alise la superficie con una llana. Cubra con plástico y déjelo curar durante 48 horas.

Mesa de billar acabado

Retire los formularios y lije con fuerza la superficie con papel de lija de grano 180. Termine la mesa con un mantel impermeable estirado y precortado sobre la superficie de concreto. Fije cojines de goma de regulación a los rieles laterales y bolsillos resistentes a la intemperie para atrapar las bolas de billar. Mientras que la mesa y las bolas de billar resistirán los elementos, guarde las señales de la piscina en el interior.

Pin
Send
Share
Send