¿Qué es seguro usar para sellar un espacio pequeño alrededor de un inserto de chimenea?

Pin
Send
Share
Send

Durante los meses de invierno, las chimeneas proporcionan calor y comodidad a los hogares. Sin embargo, el calor a menudo se puede perder no solo a través de corrientes de aire que bajan por un conducto de humo, sino también por pequeños huecos y grietas entre una chimenea y su inserto, una barrera decorativa agregada para mayor seguridad. Si descubre este tipo de situación en su hogar, necesitará un sellador adecuado que cierre estas brechas.

Un sellador alrededor del inserto de la chimenea mantiene las corrientes de aire afuera y el calor adentro.

Tiras adhesivas

Disponible en muchas ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar, pequeños rollos de pelado a base de fibra de vidrio se pueden cortar a medida y aplicar en espacios notables entre un inserto y la mampostería en la cara exterior de una chimenea, debajo del inserto. Este material de fibra de vidrio está especialmente formulado para ser altamente resistente al calor y muy denso, de modo que las llamas de grandes incendios y el humo resultante no puedan salir de la boca alrededor de los espacios. Dependiendo de cuánto se use la chimenea, las tiras de fibra de vidrio deberán reemplazarse cada vez que se programe una limpieza de mantenimiento para que las rayas mantengan su efectividad.

Alternativas

En términos generales, las tiras de sellador de fibra de vidrio son el sellador más común utilizado en una variedad de chimeneas en hogares y residencias. Sin embargo, algunos propietarios de viviendas y propiedades pueden optar por utilizar cemento refractario en lugar de fibra de vidrio. El cemento refractario es altamente resistente al calor y prácticamente elimina la necesidad de reemplazo; sin embargo, si sigue esta ruta, es mejor no usar el cemento directamente entre la mampostería y el inserto. Una vez aplicado, el cemento sellado hace que sea casi imposible quitar el inserto para el mantenimiento de rutina. Aún así, cementar sobre los espacios en la mampostería misma antes de instalar el inserto reduce la pérdida de calor.

Chapado de metal

En algunas casas, se usan pequeñas tiras de metalizado para sellar un inserto y agregar más toque decorativo a una habitación. Aunque el revestimiento es más atractivo que otras alternativas, es extremadamente difícil cerrar el espacio entre la cara de la chimenea y el inserto por completo, permitiendo así que escape el calor y que entre el aire frío. Los espacios se pueden sellar entre el revestimiento de metal y el inserto usando un calafateo adhesivo, que con algo de trabajo se puede quitar antes de la limpieza.

Una palabra de precaución

Sellar los huecos con fibra de vidrio y aislar su hogar es un trabajo de bricolaje que se puede manejar fácilmente en una tarde. Retirar el inserto y el sellador no lo es. Debido a las leyes locales contra incendios y los códigos de construcción, es muy recomendable, de hecho, puede ser ilegal no hacerlo, contratar un deshollinador, un profesional certificado que está bien versado en la extracción adecuada de insertos. Si el inserto se daña o no se reinstala correctamente, aumenta el riesgo de incendio.

Pin
Send
Share
Send