¿Tengo que cebar mi techo?

Pin
Send
Share
Send

La pintura del techo puede agrietarse, pelarse o parecer calcárea si no prepara la superficie correctamente. Sin embargo, no todos los techos deben imprimarse antes de poder aplicar pintura. Puede saber si su techo requiere imprimación al observar su acabado, condición o material existente.

crédito: -lvinst- / iStock / Getty Images Sin la imprimación correcta, el tanino de madera puede sangrar a través de la pintura.

Si es un nuevo panel de yeso

Un techo desnudo de paneles de yeso es muy poroso y tiene una textura desigual donde el compuesto para juntas se une con el tablero. Esta combinación equivale a brillo irregular, o destello, si no imprima antes de pintarlo. Para que la imprimación se adhiera correctamente, deje que las articulaciones se curen primero; el compuesto curado no tiene humedad que de otra forma burbujearía a través del acabado, incluso si el compuesto se siente seco, déle aproximadamente una semana para que se cure por completo.

En paneles de yeso lisos o con acabado profesional, use imprimación de paneles de yeso de látex y luego pintura para techos, o un producto de imprimación y pintura para techos todo en uno. Sin embargo, si el compuesto para juntas parece sin hueso o mal lijado, comience con un sellador de imprimación de paneles de yeso de alta construcción para ayudar a nivelar la superficie antes de pintar.

Si tiene textura

Proteja un techo de paneles de yeso con imprimación o imprimación y pintura antes de agregar cualquier textura de techo. La textura, como las palomitas de maíz o la versión más plana, generalmente no necesita un acabado de imprimación, y solo necesita pintura si desea cambiar el color. Cuanto más rugosa sea la textura, más larga será la siesta del rodillo de imprimación para llenar el colinas y valles eficazmente. En su lugar, puede usar un rociador de pintura para una mejor cobertura.

Si es madera

Si vas a pintar un techo de madera, planea prepararlo primero. Muchos tipos de madera sangran de forma natural los taninos o exudan tono, por lo tanto, requieren una imprimación a base de goma laca para controlar la decoloración a través del sangrado. La imprimación de goma laca también debería ser su elección si planea pintar un techo de estaño o yeso. La imprimación de látex es buena para pino u otras maderas blandas sin tanino o con bajo contenido de taninos.

Para madera barnizada, teñida o desgastada, use imprimación a base de aceite, pero no antes de lijar al menos un poco de brillo y cualquier trozo suelto: protéjase con gafas de seguridad y una máscara antipolvo.

Si está pintado

Si la pintura existente es a base de agua, y la pintura del techo generalmente lo es, omita la imprimación y simplemente prepare la superficie para la pintura nueva limpiándola y eliminando la pintura descamada. Sin embargo, si es a base de aceite, no puede aplicar pintura a base de agua sobre él sin aplicar primero una imprimación adhesiva. La imprimación adhesiva puede ser de látex o de aceite, pero como su nombre lo indica, se adhiere o agarra a superficies "lisas" pero limpias y apretadas.

Si no está seguro de si la pintura del techo existente es a base de aceite, limpie con un trapo limpio un poco de quitaesmalte sin acetona. Si el color de la pintura se transfiere al trapo, es a base de agua. Para reducir las capas que necesita cuando cambia el color de la pintura del techo, coloque la imprimación para que coincida.

En las casas que se construyeron antes de 1978, haga que su departamento de salud local pruebe el contenido de plomo en la pintura antes de lijar o tratar con pintura en escamas.

Si está manchado

Para manchas, como salpicaduras de grasa de cocina en un techo pintado, lave bien el techo primero. Si quedan manchas o una sensación grasosa, cúbralas con un par de capas de imprimación a base de aceite, goma laca o bloqueador de manchas. Deje que la imprimación tenga un tiempo de secado suficiente, generalmente de 15 a 20 minutos, dependiendo del calor y la humedad de la habitación, antes de volver a pintar el techo.

Las manchas de agua, por goteras del techo o de un baño de arriba, por ejemplo, requieren una imprimación que bloquee las manchas, después de que haya solucionado la fuga y haya eliminado cualquier moho o pintura pelada. Al usar la imprimación adecuada para cualquier techo, terminará con un acabado uniforme, sin sangrado y sin necesidad de rehacer.

Pin
Send
Share
Send