Las partes de una lámpara

Pin
Send
Share
Send

Las lámparas son muebles bastante simples, pero su efecto en una habitación puede ser considerable. Una lámpara no solo proporciona luz, sino que un diseño de buen gusto se agregará a la decoración de cualquier habitación. Si está buscando reparar una lámpara o construir una propia, estas son las partes básicas de cualquier lámpara.

Bombilla

Sin una fuente de luz, simplemente no es una lámpara. La mayoría de las lámparas y lámparas utilizan bombillas estándar de 100 vatios y 120 voltios. Este no es el único estilo de bombilla disponible.

Las bombillas energéticamente más nuevas son en realidad tubos fluorescentes compactos que usan menos energía y duran de 8 a 15 veces más que una bombilla estándar. Las bombillas halógenas también ofrecen una mayor eficiencia y vida útil que las bombillas convencionales.

Las bombillas decorativas a menudo se usan para agregar atmósfera a una habitación, y pueden tener forma o color para lograr este fin. Las bombillas decorativas incluyen bombillas de velas que imitan la llama de una vela encendida, bombillas de globo redondas, que ofrecen un cambio estéticamente agradable de la forma estándar de pera, y bombillas novedosas que presentan diseños pintados o formas únicas.

Cambiar

Para activar la bombilla cerrando el circuito, se utiliza un interruptor. Este interruptor puede estar integrado en la lámpara como una característica integral, o puede estar separado, montado en una pared cercana. Aunque todos los interruptores de lámpara y luz funcionan cerrando el circuito, hay varias variedades de interruptores, con diferentes funciones.

Los botones, los interruptores de palanca y los interruptores basculantes son ejemplos de interruptores con solo dos posiciones, activados o desactivados. Otros estilos, como los interruptores de atenuación y las perillas de brillo variable, ofrecen diferentes niveles de luz, según lo determine el operador. Estos son especialmente útiles para lámparas que sirven como lámparas de lectura y fuentes de luz para una habitación completa.

Un estilo único de interruptor, visto casi exclusivamente en lámparas, es el táctil. Estos dispositivos únicos utilizan la calidad capacitiva del cuerpo humano y se activan simplemente tocando la base de la lámpara. Tales lámparas generalmente tienen múltiples configuraciones de brillo, similares a una perilla de brillo variable.

Sombra y soporte de sombra

La pantalla de la lámpara protege los ojos de las personas del brillo de una bombilla encendida. Las pantallas vienen en una variedad de diseños y estilos, confeccionados con materiales que van desde tela y plástico hasta vidrio y metal.

La pantalla de la lámpara puede ser una parte integral de la lámpara, o puede ser una pieza separada, unida a un soporte de pantalla. Cuando se conecta a un soporte, muchas lámparas usan una perilla decorativa, llamada finial.

Base

La lámpara debe la mayor parte de su forma física a la base. Las bases pueden tomar la forma de soportes simples o cerámicas adornadas, pueden ser piezas sólidas simples o mecanismos de bisagra complicados. Al igual que la pantalla de la lámpara, la base de una lámpara es funcional y estética, y puede estar hecha de casi cualquier material.

Fuente de alimentación

La potencia de una lámpara generalmente se suministra mediante un cable simple que se conecta a una toma de corriente. Otros, particularmente las lámparas que se instalan en una pared o techo, se conectan directamente al sistema eléctrico.

Algunas lámparas portátiles, como las luces de campamento y las linternas, utilizan baterías como fuente de energía. Otros, como las linternas de emergencia o las luces de jardín, utilizan la energía generada por un generador de manivela o células solares.

Pin
Send
Share
Send