Cómo probar la continuidad en cables eléctricos

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trata de problemas para disparar un circuito eléctrico, una de las pruebas más simples es la prueba de continuidad. El nombre de la prueba implica lo que hace, prueba para un circuito continuo, lo que significa que no hay nada roto o abierto en el cable o el circuito. Todos los cables y circuitos tienen una cierta cantidad de resistencia asociada con ellos dependiendo del tamaño de los cables, la longitud del cable y el material del cable o circuito.

Configuración de equipo

Paso 1

Por seguridad, desconecte la fuente de alimentación de cualquier circuito eléctrico en el que esté trabajando.

Paso 2

Gire el dial en el multímetro al indicador marcado "ohmios" para probar la resistencia. Una prueba de continuidad es en realidad una prueba de la cantidad de resistencia en un circuito o, más precisamente, que existe resistencia y no hay un circuito abierto o roto. El multímetro tiene dos cables conductores de prueba que parecen bolígrafos. El rojo es el lado positivo; El negro es el lado común.

Paso 3

Coloque el extremo de cada cable de prueba del multímetro en cada extremo del cable o circuito para determinar si hay una indicación de resistencia. Si hay resistencia en el cable, entonces la prueba de continuidad es positiva y mostrará un valor en el multímetro. Si la cantidad de resistencia muestra cero, entonces el cable o circuito está abierto o roto.

Pin
Send
Share
Send