Grapadoras recomendadas para placas de techo

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los paneles del techo en el mercado están hechos de tableros de fibra: fibras de caña o madera de desecho prensadas con un agente aglutinante químico en paneles planos. En virtud de su naturaleza menos que densa, son relativamente livianos para su tamaño, y esto también los hace fáciles de engrapar. El sustrato, el material sobre el que se graparán las baldosas, es lo que dicta qué tan poderosa debe ser la grapadora.

Crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images En común con la mayoría de los proyectos domésticos, la preparación es clave para las tejas bien ajustadas.

Métodos de apego

La adhesión y el grapado son los métodos más comunes de fijación de tejas. Los adhesivos solo se pueden usar cuando el sustrato es liso y sólido en toda el área que se va a colocar en mosaico. Para situaciones menos que ideales, incluidas las vigas expuestas, las tiras de enrasado se sujetan al sustrato con cuñas, si es necesario, para nivelar la superficie. Las tiras de enrasado están hechas de maderas blandas de grano recto, típicamente piel, pino o abeto, y estos son un factor importante en términos de elección de grapadora.

Grapas de azulejos de techo

Las grapas especiales están diseñadas para tejas. Las cuchillas en cada extremo de la cara de la grapa en direcciones opuestas para que cuando pasen a través de la madera, se ensanchen. Esto les da un tremendo poder de sujeción: están colgando boca abajo y desafiando la gravedad, sin una presión de inserción tan grande que atraviesen el material de baldosas relativamente poco resistente. Por lo general, con poco más de 1/2 pulgada de largo y fabricados con un ancho estándar, se adaptan a casi todas las grapadoras del mercado.

Elegir la grapadora

Debido a que las tiras de enrasado están hechas de maderas blandas y las grapas del techo son tan cortas, las grapadoras utilizadas para unir las tejas no necesitan ser particularmente fuertes. Las grapadoras eléctricas son innecesarias; Un dispositivo de mano normal es totalmente adecuado. Dicho esto, el instalador puede desear usar una máquina motorizada para minimizar la fatiga. Use tres grapas igualmente espaciadas a través de cada borde de una loseta que linda con una tira de enrasado. Una grapa debe estar en cada esquina, la tercera en el centro de cada borde.

Grapadoras recomendadas

Numerosas empresas fabrican grapadoras que aceptan tejas y son lo suficientemente fuertes como para sujetarlas en tiras de enrasar. Típico de las máquinas de mano es el Arrow T50 Elite, que tiene un diseño ergonómico que ofrece un 60 por ciento más de potencia que los modelos alternativos a través de un diseño de "fácil compresión". La máquina acepta seis tamaños de grapas diferentes, incluidos los del tamaño de las tejas. Típico de las máquinas motorizadas es la grapa eléctrica, el clavo y la pistola de clavos Stanley. Tiene un interruptor de potencia de conducción alto-bajo para acomodar el grapado en sustratos duros y más blandos, una nariz especialmente contorneada para grapar directamente en las esquinas y acepta grapas del tamaño de las tejas.

Método

Instale las tiras de enrasar en sentido transversal a las viguetas preexistentes; De centro a centro, las tiras de enrasado deben tener el ancho exacto de las tejas separadas. Es una mala práctica comenzar a colocar una pared en mosaico y luego cortar la fila del borde opuesto cuando llegue al extremo opuesto; Si se deben hacer cortes, se deben hacer en ambas paredes para que las filas parciales coincidan. Mida el largo y el ancho de la habitación y divida las medidas por el tamaño del mosaico, luego calcule qué tan anchas deben ser las filas del borde. Ajusta una línea de tiza para darte el lugar de inicio de una fila de borde, corta los azulejos al tamaño y luego engrapa en su lugar. Trabaje a través de la habitación con filas completas hasta llegar a la pared del fondo, donde se coloca la otra fila parcial.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Guía de instalación para Tejas Asfálticas - Techos de baja pendiente (Abril 2024).