Plantación acompañante de hortensias

Pin
Send
Share
Send

Un elemento clásico del diseño tradicional del jardín, las hortensias (Hydrangea spp.) se han criado para producir una variedad de colores, formas y formas. Elija plantas acompañantes que tengan necesidades similares para hacer que su jardín sea más fácil de mantener y para crear una exhibición atractiva de colores y texturas contrastantes.

crédito: evelynmcgeever / iStock / Getty Images Algunas flores de hortensias cambian de color con el pH del suelo modificado.

Especies de hortensias

Al elegir plantas compañeras para hortensias, es importante tener en cuenta los requisitos de cuidado y el tamaño maduro. Las hortensias funcionan mejor con suelo húmedo y orgánicamente rico Con buen drenaje. A la mayoría de las especies les va bien en Pleno sol y sombra parcial pero prefiera unas horas de sol de la mañana y sombra de la tarde. Las diferentes especies de hortensias tienen hábitos de crecimiento notablemente diferentes:

  • Variedades de hortensias de hoja de roble (Hortensia quercifolia), que crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9, pueden alcanzar entre 8 y 12 pies de alto y ancho.
  • Variedades de hortensias lisas (Hydrangea arborescens, Zonas del USDA 3 a 9), también llamadas hortensias silvestres, solo alcanzan de 3 a 5 pies de alto y ancho.
  • Hoja grande o hortensia francesa (Hydrangea macrophylla, Zonas 5 a 9 del USDA), presentan los racimos de flores clásicos de mophead o lacecap y son de color azul profundo en suelo ácido o rosa en suelo alcalino.
  • Hortensias de panícula (Hortensia paniculata, Zonas 3 a 8 del USDA) lucen flores blancas o crema en forma de cono que se desvanecen a rosa en el otoño. Estos cultivares alcanzan una altura y se extienden de 6 a 10 pies o más.

Aquí hay algunas buenas especies compañeras para hortensias.

Plantas Hosta

Crédito: SkyF / iStock / GettyImagesHostas disfrutan de condiciones de crecimiento similares a las hortensias.

Originaria de Asia e introducida a los jardineros estadounidenses a mediados del siglo XIX, las plantas de hosta (Hosta spp.) comparten una afinidad por el sol de la mañana y la sombra de la tarde con hortensias. También hay una enorme variedad de cultivares para elegir, cada uno formando rondas de hojas verdes, azules o abigarradas que funcionan bien bajo el dosel del follaje de hortensias. Aquí hay algunos favoritos:

  • Hosta 'August Moon' (Hosta 'August Moon', zonas del USDA 3 a 8) es una hosta de tamaño mediano con hojas en forma de corazón. La aparición de flores de lavanda a blancas a fines del verano o principios del otoño está bien sincronizada con la transformación del color que muchas flores de hortensias experimentan en este momento.
  • Las vistosas flores de color lavanda de la variada hosta 'Liberty' (Hosta 'Liberty', zonas del USDA 3 a 8) complementan las hortensias que están en plena floración en julio.

Arbustos de hoja perenne

Los arbustos de hoja perenne plantados con hortensias proporcionan equilibrio en verano e interés textural en invierno. Algunos arbustos para probar:

  • Tejo chino de ciruelaCephalotaxus fortunei, Zonas del USDA 7 a 9) es un arbusto conífero de hoja perenne que es un buen telón de fondo para las hortensias.
  • Hortensia azul de hoja perenne (Dichroa febrifuga, Zonas del USDA 7 a 10) está botánicamente relacionado con la hortensia, pero es de hoja perenne.
  • Arbustos de boj (Buxus spp., Zonas del USDA 4 a 8) como 'Montículo Verde' (Buxus 'Montículo verde') o 'Terciopelo verde' (Buxus 'Green Velvet') proporciona un borde de bajo crecimiento para hortensias en climas más fríos.

Arbustos Florecientes

Los arbustos florecientes de hoja perenne se asocian bien con hortensias en bordes mixtos. Algunas recomendaciones:

  • Azalea de llama de FloridaRododendro austrinum, Zonas del USDA 6 a 10) proporciona una explosión de color amarillo-naranja en primavera.
  • Azalea de 'llamarada de medianoche' (Rododendro 'Midnight Flare', zonas del USDA 6b a 9) presenta flores rojas aterciopeladas en verano.
  • En suelos con un pH bajo, la camelia japonesa (Camellia japonica, Zonas del USDA 7 a 9) produce flores blancas, rosadas, rojas o amarillas de octubre a marzo, cuando las hortensias están inactivas.

Pin
Send
Share
Send