Enfermedades del árbol de ámbar líquido

Pin
Send
Share
Send

Cultivar árboles y plantas en un huerto familiar puede ser un pasatiempo satisfactorio, relajante e incluso productivo. Los árboles de ámbar líquido, también conocidos como árboles de goma dulce, pueden agregar un hermoso toque de color a su jardín. Estos árboles pueden alcanzar los 75 pies de altura con una extensión de 50 pies, y en el otoño o principios del invierno, presentan hermosas hojas en forma de estrella que se tornan de color rojo, naranja, amarillo e incluso púrpura. Al igual que cualquier planta, estos árboles son susceptibles a algunos tipos de enfermedades.

crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images

Chancros

Los árboles de ámbar líquido pueden ser altamente susceptibles a las enfermedades por aftas. Los chancros son enfermedades de las plantas que causan áreas hundidas en el tronco; algunas de estas áreas hundidas pueden incluso parecer sangrantes de color ámbar o savia. Los chancros generalmente infectan áreas del árbol que ya han sido dañadas; por ejemplo, el tronco de un árbol puede dañarse fácilmente con un golpe de cortacésped durante la preparación del jardín.

Si las infecciones por aftas se vuelven demasiado severas, pueden pudrirse de manera esencial el tronco del árbol, causando que todo alrededor de la infección por aftas muera. No existe una cura química para las enfermedades del chancro en las plantas. Para evitar que la enfermedad se propague a través de su árbol, asegúrese de que siempre esté bien alimentado y regado. Al igual que los humanos, las plantas sanas que no tienen que luchar para crecer o sobrevivir podrán combatir mejor estas infecciones. Pode las ramas o áreas dañadas o infectadas del tronco antes de que puedan infectarse o propagar la infección.

Chamuscado bacteriano de la hoja

Aunque esta enfermedad no es particularmente común entre los árboles de goma dulce, el chamuscado bacteriano de las hojas puede ser devastador para la vida de un árbol. El chamuscado bacteriano de la hoja causa síntomas obvios de chamuscado de la hoja, lo que implica que las hojas normalmente hermosas del árbol ámbar líquido aparezcan de un color naranja oscuro o marrón de aspecto quemado. En general, habrá una línea amarilla o santísima que separa el tejido dañado y chamuscado del tejido sano de la hoja. El chamuscado bacteriano de las hojas también causará un dorado prematuro de las hojas.

La infección se transmite de hoja a hoja, o de rama en rama, por insectos que viajan entre las ramas del árbol. En términos generales, las herramientas de poda no propagarán la enfermedad de rama en rama; puede esterilizar las cuchillas de sus tijeras de podar u otras herramientas de poda entre cada uso para asegurarse. No existe una forma segura de prevenir o curar el chamuscado bacteriano de la hoja. Esta enfermedad destruirá gradualmente el árbol, por lo general demorará algunos años pero seguramente lo matará. Ciertos tratamientos químicos pueden ayudar a frenar los síntomas; Consulte con un experto en su centro de jardinería o vivero local para obtener instrucciones específicas sobre los árboles en su área.

Contaminación por ozono

Según Trees USA, los árboles de ámbar líquido son susceptibles al daño causado por el ozono y la contaminación del aire. Los árboles en las zonas rurales son tan susceptibles como los de las zonas urbanas, ya que la contaminación puede viajar largas distancias con el viento. Los síntomas de daño por ozono incluyen pequeñas manchas o manchas, generalmente de color blanco, tostado, naranja o rojo. Estas motas pueden ser tan grandes como un cuarto de pulgada de largo y aparecer en la parte superior de las hojas. Las motas pueden hacer que las hojas se marchiten y caigan del árbol prematuramente.

Realmente no hay forma de prevenir o curar el daño causado por la contaminación por ozono, ya que viaja en el aire que el árbol utiliza para prosperar. Sin embargo, si está tratando de diagnosticar un problema y sospecha que puede ser contaminación por ozono, Trees USA sugiere que intente encontrar algunos pinos blancos locales. Estos árboles son extremadamente sensibles a la contaminación por ozono y pueden hacerle saber si hay alguno en el área.

Pin
Send
Share
Send