Cómo pintar muebles de madera de cerezo

Pin
Send
Share
Send

La madera de cerezo se utiliza para muchos tipos diferentes de muebles para el hogar, como gabinetes de cocina, juegos de comedor, muebles de dormitorio y mesas ocasionales. La madera de cerezo es muy duradera y densa, lo que significa que es muy duradera. Si desea una nueva apariencia para sus muebles de madera de cerezo o si su madera está astillada o dañada de alguna manera, la pintura siempre es una opción.

Preparación

Paso 1

Prepare un área bien ventilada para este proyecto de pintura. Garajes y sótanos sin terminar con grandes ventanas son buenas opciones. Si va a pintar gabinetes de cocina, mantenga todas las ventanas abiertas para que circule aire fresco.

Paso 2

Lave bien sus muebles para que no haya suciedad o mugre en la superficie. Esto es especialmente importante si está reacabando gabinetes de cocina, ya que a menudo se ponen pegajosos.

Paso 3

Retire todas las puertas de los armarios o cajones de los aparadores, junto con perillas y bisagras. Coloque las puertas y los cajones en una mesa de trabajo separada.

Paso 4

Lije la superficie del acabado existente con una lijadora manual y papel de lija de grano 220 para que la pintura se adhiera bien. Siempre lije en la dirección del grano; ir contra el grano rayará la madera, que se mostrará incluso debajo de la pintura.

Paso 5

Limpie todo el polvo del lijado con un paño de tachuela. El polvo que queda en los muebles puede dar como resultado un acabado irregular.

Imprimación y pintura

Paso 1

Aplique una capa de imprimación que bloquee las manchas con un cepillo de espuma de 3 o 4 pulgadas. Pintar en la dirección del grano. Permita que la imprimación se seque por completo (dos o tres horas en promedio). La imprimación evitará que el acabado anterior se filtre y evitará que se vean nudos.

Paso 2

Aplique su primera capa de pintura de látex con un pincel de espuma. Permita que la pintura se seque y cure por tres a cinco horas.

Paso 3

Pula sus muebles después de que la primera capa de pintura esté seca. Limpie con un paño de tachuela.

Paso 4

Aplica una segunda capa de pintura. Dejar secar de tres a cinco horas.

Paso 5

Agregue una tercera capa de pintura si está usando una pintura blanca o de color claro, si es necesario. Los colores más oscuros tienden a cubrirse con menos capas. El uso de imprimación generalmente alivia la necesidad de una tercera capa.

Capa superior

Paso 1

Aplique una capa de poliuretano (a base de aceite o agua) a sus muebles con un cepillo de espuma. El poliuretano es muy difícil de arreglar una vez que se ha secado, por lo tanto, aplique una capa delgada para recortar las gotas. Permita que se seque por 24 horas.

Paso 2

Aplicar una segunda capa de poliuretano. Permita que se seque por 24 horas.

Paso 3

Vuelva a colocar todas las bisagras y perillas. Cuelgue las puertas en los gabinetes y reemplace los cajones.

Pin
Send
Share
Send