Características de los muebles victorianos

Pin
Send
Share
Send

Puedes ver las influencias románticas en los muebles victorianos en sus líneas curvas y nerviosas y detalles cuidadosamente tallados. Los muebles hechos durante el reinado de la reina Victoria, de 1837 a 1901, se basaron en gran medida en los muebles góticos, rococó y Luis XV con acabados oscuros o dorados, adornos y grandes proporciones. El período victoriano superpuso a la Revolución Industrial, convirtiéndolo en el primer estilo de muebles que se fabrica. No espere encontrar marcas de identificación en los muebles de la época victoriana, ya que no se utilizaron originalmente.

Crédito: wuttichok / iStock / Getty Images Sillas victorianas

Caracteristicas basicas

Crédito: Antonis Liokouras / iStock / Getty Images Sofá Chesterfield

Con las instalaciones de fabricación produciendo productos a tasas sin precedentes, la era victoriana cambió la fabricación de muebles para siempre. Los artesanos ya no tenían contacto directo con el cliente; en cambio, trabajaron en instalaciones en múltiples versiones del mismo mueble. A pesar de que el sofá Chesterfield, con un respaldo tapizado abotonado y proporciones majestuosas con brazos enrollados, se construyó por primera vez mientras el cuarto conde de Chesterfield estaba vivo en el siglo anterior, encontró una nueva vida durante la época victoriana. Otras características de los muebles victorianos incluyen respaldos con globos, asientos profundos, brazos bajos o sillones sin brazos para que las damas puedan acomodar sus voluminosas faldas.

Resortes y bosques

Crédito: Lucia Cantone / iStock / Getty Images Mesa de mármol con accesorios de café antiguos

El primer resorte en espiral fue patentado durante la época victoriana., haciendo que las patas de la silla se acorten y los asientos se vuelvan más profundos para acomodar los resortes debajo del asiento. Esto también tuvo un efecto en la tapicería, ya que tenía que ser más fuerte para resistir el abuso de la primavera. Las maderas comunes que se usaban para hacer muebles victorianos incluían roble, nogal, caoba y palo de rosa; Algunas mesas o aparadores estaban cubiertos con mármol. El hierro también se introdujo en algunos muebles victorianos durante este período.

Ornamentación elaborada

Crédito: OceanFishing / iStock / Getty Images Pie tallado de una cómoda antigua

Casi como para compensar la falta de muebles personalizados, las piezas victorianas a menudo incluían elaborados tallados, adornos y ornamentos. La madera tallada corría a lo largo de la parte superior del respaldo y los brazos del sofá y la silla, pero también lo encontraría en los armazones de la cama y en los aparadores con hojas bien formadas, enredaderas, frutas, flor de lis, cintas y lazos, y, a veces, gordo querubines La madera puede ser oscura y acabada o pintada y dorada, dependiendo de la pieza.

Telas de tapicería

crédito: bizoo_n / iStock / Getty ImagesCortina de terciopelo azul

La tapicería de los muebles victorianos representaba la riqueza recién descubierta de la clase media alta; Las telas principales utilizadas incluyeron brocados pesados, damascos, terciopelos y puntadas de aguja en colores vivos. Los respaldos de los sofás y las sillas a menudo tenían mechones de diamantes con botones cosidos en cada punto del diamante. Las telas a menudo representaban patrones florales para coincidir con el papel tapiz floral utilizado en los hogares, a menos que fueran de color sólido.

Decoración con muebles victorianos

crédito: igor terekhov / iStock / Getty Images Sofá con mesa de centro victoriana con superficie de mármol

No es necesario tener una casa llena de muebles victorianos, pero una buena pieza o dos de ese período pueden complementar su decoración existente. Por ejemplo, el sofá desmayo, también conocido como chaise lounge - hace una adición inspiradora a un dormitorio principal cuando se coloca entre un par de ventanas. El desmayo del sofá le permitió a la mujer fuertemente atada un momento de alivio cuando fuera necesario. En el comedor, un aparador victoriano de caoba con cubierta de mármol y una mesa de comedor con patas de bolas y garras hacen una declaración distintiva.

Pin
Send
Share
Send