¿Qué es el metal forjado?

Pin
Send
Share
Send

Los metales forjados son aquellos que han sido moldeados por martillos y otras herramientas, a diferencia de los metales fundidos, que se funden en un molde, o metales extruidos, que son forzados a través de una matriz. Esta es una de las técnicas de metalurgia más antiguas; la palabra "forjado" en realidad proviene de una forma de "trabajar", por lo que el metal forjado es metal "trabajado". Este material se puede encontrar en una amplia gama de objetos de arte decorativo y productos de consumo.

El hierro forjado es un material común para puertas y cercas.

Historia

Según la Universidad de Sewanee, el cobre golpeado apareció por primera vez alrededor de 8000 a. C., cuando los trabajadores metalúrgicos golpearon el cobre elemental en armas suaves y adornos. Este material tendía a ser frágil y requería recalentamiento regular. Para el año 5000 a. C., los herreros también habían comenzado a trabajar oro y electrum. Los trabajadores metalúrgicos descubrieron la tecnología de fundición durante este período. El bronce trabajado y fundido se desarrolló alrededor de 3500 a. C. y proporcionó objetos más fuertes y menos frágiles que el cobre. El hierro forjado se desarrolló relativamente tarde, alrededor de 1500 a. C. El acero forjado se desarrolló alrededor del año 600 a. C., y no se extendió por cientos de años.

Apariencia

Los metales forjados varían significativamente en apariencia, pero tienden a mostrar evidencia visible de las herramientas utilizadas para fabricarlos. El cobre batido, el oro u otros metales muy blandos pueden incluir marcas de martillo o lima. El hierro forjado y el acero generalmente muestran menos marcas, pero son menos lisos que el metal extruido o fundido. Estas marcas de herramientas hacen que los materiales forjados sean populares en el arte y los objetos decorativos.

Usos

El metal trabajado fue una vez el material dominante para los objetos cotidianos. El hierro forjado se usaba en clavos, cadenas, alambres, remaches, herraduras, pernos, herrajes, cuchillos y muchos otros objetos. Los metales preciosos forjados eran comunes en joyas y accesorios decorativos para interiores, mientras que los metales como el estaño a menudo se usaban para hacer tazas, sartenes y artículos para el hogar similares. La mayoría de los objetos modernos de metal forjado se usan con fines decorativos, o están hechos por artesanos individuales; Esta técnica de metalurgia es poco común en la fabricación comercial.

Consideraciones

Muchos objetos decorativos de metal, como puertas, adornos de pared y adornos de jardín, están etiquetados como metal forjado. Estos objetos a menudo se parecen mucho al metal forjado real, pero en realidad no se pueden trabajar con herramientas. Los objetos metálicos producidos en masa tienen más probabilidades de ser fundidos o extruidos, ya que estos procesos requieren menos mano de obra para los grandes fabricantes.

Pin
Send
Share
Send