¿Qué es una buena tubería de agua para un pozo?

Pin
Send
Share
Send

Los pozos de agua privados para consumo doméstico deben ser seguros para todos los usos. El tipo de tubería utilizada es una consideración importante en la seguridad del agua del pozo. Muchos pozos contienen minerales que corroen rápidamente las tuberías de metal. Por lo general, se utilizan diferentes tipos de tubería de plástico para un pozo de agua. La tubería de plástico no solo es más liviana, sino que no se corroe cuando se expone a la mayoría de los minerales o tratamientos químicos al agua del pozo.

Espesor de la tubería

La tubería viene en varios espesores llamados horarios. Use una tubería que tenga al menos un horario de 80 de grosor de pared. La tubería de paredes más pesadas puede soportar el estrés de una bomba sumergible. Use el diámetro de tubería requerido por el fabricante de la bomba. Esto puede variar de 1 pulgada a 2 pulgadas de diámetro. Una tubería Schedule 80 de 1 pulgada tiene aproximadamente 3/16 de pulgada de grosor y una tubería Schedule 80 de 2 pulgadas de diámetro tiene casi un grosor completo de 1/4 de pulgada.

Tubo de pvc

La tubería de PVC es rígida y viene en secciones de 20 pies. Los extremos de la tubería suelen estar previamente roscados. Los acoplamientos de acero inoxidable se utilizan para mantener juntas las secciones y hacer una conexión hermética. Este tipo de tubería es muy resistente y puede soportar el estrés de una bomba sumergible que cuelga de una larga tubería. Una desventaja de usar las secciones de tubería es que se debe quitar una sección a la vez si la bomba necesita ser reemplazada. La tubería de PVC es resistente a la luz solar y también es resistente a la mayoría de los productos químicos, como el blanqueador. El blanqueador puede usarse para tratar pozos de agua de vez en cuando en caso de contaminación.

Tubo de plástico negro

La tubería de plástico negro viene en el mismo grosor de programación que el PVC. Una ventaja del plástico negro es que se puede comprar en rollos que varían de 100 pies a 1,000 pies de largo. El rollo de tubería se alimenta por una abertura de pozo de agua en una pieza continua. La bomba está suspendida de la tubería más pesada. Por lo general, se utilizan una serie de abrazaderas de manguera de acero inoxidable con accesorios especiales para hacer conexiones herméticas. Si la bomba tiene que ser sacada del pozo, todo el conjunto se levanta del suelo y se extiende la larga longitud de la tubería. Más recientemente, los pozos de agua están utilizando tuberías de plástico negro sobre secciones de PVC. El costo continúa bajando a medida que más fabricantes utilizan este tipo de tubería no solo para el agua, sino también para conducir otros materiales, como el gas natural y los productos químicos.

Pin
Send
Share
Send