Cómo cambiar un encendedor de gas Jenn-Air

Pin
Send
Share
Send

Los encendedores de gas Jenn-Air funcionan durante la mayor parte de la vida útil del electrodoméstico sin tener que pensar en ellos. Se encienden de manera confiable y automática cuando la llama del quemador se apaga accidentalmente. Sin embargo, como los encendedores hacen la mayor parte del trabajo de la estufa, son el punto de falla más común. Los encendedores de gas Jenn-Air están diseñados para ser fáciles de reemplazar. Pero Jenn-Air recomienda que los consumidores llamen a un técnico para su reemplazo. Las reparaciones del hogar no estarán cubiertas por la garantía de su estufa de gas.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Reemplace los encendedores cuando sus quemadores no se enciendan.

Paso 1

Apaga el gas.

Paso 2

Desenchufe la estufa.

Paso 3

Levante la rejilla del quemador.

Paso 4

Levante la tapa del quemador.

Paso 5

Retire los dos tornillos que sujetan la base del quemador en su lugar. Levante la base del quemador de la estufa para revelar el conjunto del encendedor en el centro del quemador.

Paso 6

Repita los pasos 3 a 5 con el otro quemador ubicado en el mismo lado de la estufa. La mayoría de las cubiertas de la estufa Jenn-Air están en dos o tres secciones. Si su cubierta de la cubierta es de una sola pieza, deberá retirar los cuatro o cinco conjuntos de quemadores antes de levantar la cubierta de la cubierta.

Paso 7

Levante la cubierta de la estufa.

Paso 8

Siga el cable del encendedor de regreso al módulo de control de encendido en la parte posterior de la estufa.

Paso 9

Desatornille y retire la cubierta del módulo de control de encendido.

Paso 10

Desenchufe los cables del encendedor. Levante el conjunto del encendedor fuera de la estufa.

Paso 11

Instale el nuevo conjunto del encendedor de la manera opuesta. Enchufe los cables de cerámica primero, luego coloque el conjunto del encendedor en su lugar.

Paso 12

Vuelva a colocar la cubierta del conjunto del encendedor y sus tornillos. Vuelva a colocar la cubierta de la estufa. Vuelva a colocar las bases y los tornillos del quemador. Vuelva a colocar las tapas de los quemadores. Reemplace las rejillas del quemador.

Paso 13

Vuelva a enchufar la estufa y vuelva a abrir la línea de gas.

Pin
Send
Share
Send