¿Cuándo puedo trasplantar un pieris?

Pin
Send
Share
Send

Pieris (Pieris Japonica) es una belleza de cuatro estaciones en el jardín de su casa. Sus flores ligeramente perfumadas cuelgan en racimos caídos y pueden ser rojas, blancas o rosadas. Pieris es un arbusto de hoja perenne que crece hasta 10 pies de altura con la apariencia de un montículo escalonado en la madurez. Hay diferentes épocas del año en que se trasplanta el pieris, dependiendo de si se trata de una planta de semillero, una planta en maceta, una mata o un arbusto maduro.

Puedes conocer pieris como lirio de los valles.

Plántulas

Plante las semillas en un marco frío durante la primavera o el otoño (vea la sección de Recursos). Se trasplantan mejor durante el clima frío y lluvioso. Sin embargo, el follaje de las plántulas se daña cuando las temperaturas invernales caen por debajo de -4 grados F. Si vive en un clima con temperaturas invernales más frías, entonces solo trasplante las plántulas durante la primavera o principios del verano. El arbusto no florecerá durante el primer año, ya que los brotes de pieris se forman con el crecimiento del año anterior.

Plantas en macetas

Si bien puede trasplantar plantas en macetas durante cualquier temporada, el sitio web de Green Zone Life afirma que el invierno y la primavera son los mejores momentos. Desenrede el cepellón para alentar a las raíces a establecerse. Mantenga las raíces regadas, pero con un buen drenaje para evitar la pudrición de la raíz.

Esquejes

Hay diferentes momentos en los que puede trasplantar esquejes. Si se trasplanta a fines de la primavera o principios del verano, entonces use madera nueva como esquejes. Una vez que haya comenzado el calor del verano, elija un crecimiento más maduro del primer año. Trasplante esquejes de madera dura durante los meses de invierno.

Bush maduro

Trasplante arbustos maduros durante la primavera y el otoño. Evite los meses de invierno, ya que los botones florales ya se han formado en el arbusto. Si realiza un trasplante durante el invierno, el arbusto puede florecer escasamente el año siguiente. Pieris florece durante dos o tres semanas durante el verano, así que no perturbe el sistema de raíces durante este tiempo.

Pin
Send
Share
Send