Turba Moss vs. Musgo Sphagnum

Pin
Send
Share
Send

La turba y el musgo sphagnum son productos de una clase de briófitos (musgos) llamados Sphagnopsida. La turba se refiere al producto que los jardineros compran en fardos o bolsas grandes para usar como enmienda del suelo. El musgo Sphagnum se usa principalmente en artesanías y embalajes. Si bien la turba y el musgo sphagnum provienen de la misma planta, representan diferentes puntos en su ciclo de vida.

crédito: IPGGutenbergUKLtd / iStock / Getty Images Fondo cubierto de musgo al lado del río

Pantanos de turberas

crédito: fkienas / iStock / Getty Images Pantano de turba

El musgo Sphagnum crece en turberas, un tipo de humedal con muy poco flujo de agua. El clima frío y la naturaleza ácida y baja en nutrientes del agua estancada son condiciones ideales para el crecimiento del musgo de esfagno. Las plantas de musgo Sphagnum viven en la superficie del agua, se acumulan a lo largo de los bordes del pantano y se extienden hacia afuera. A medida que las plantas flotantes mueren, el material muerto y en descomposición forma una estera debajo de las plantas vivas. Esta alfombra se conoce como "turba". Nuevas plantas de musgo continúan creciendo sobre la turba, continuando el ciclo. En los Estados Unidos hay 51 millones de acres de turba, distribuidos en 42 estados. Algunas de las turberas tienen miles de años.

Turba

crédito: Tntk / iStock / Getty ImagesSnail sobre musgo de turba

La estera de materia vegetal en descomposición y muerta, que se cosecha y se seca, se denomina "turba", pero también "turba de musgo" o "turba de sphagnum". Tiene propiedades antisépticas y se usó para curar heridas en la Primera Guerra Mundial. Los esquimales lo han usado para tratar la dermatitis del pañal. En Irlanda, la turba seca se quema como combustible para calentar los hogares. Hoy en los Estados Unidos, la turba se emplea como aditivo del suelo y medio de macetas. Puede absorber hasta 20 veces su peso en agua y acondiciona el suelo agregando aire y permitiendo que penetre la humedad. Con un pH de 4.0, el musgo de turba de sphagnum es útil para plantas que gustan del suelo ácido. La turba también se utiliza para fabricar las macetas de turba utilizadas para cultivar plántulas.

Musgo Sphagnum

crédito: joloei / iStock / Getty Images Primer plano de musgo sphagnum

La planta viva que crece en la parte superior de la turbera se seca y se vende como "musgo sphagnum". Se utiliza en las industrias artesanales y de jardinería para alinear cestas y como material de embalaje en el envío de plantas de raíz desnuda. El musgo Sphagnum se ha relacionado con una enfermedad fúngica llamada Sporothrix schenckii, que ocurre cuando el musgo infectado con el hongo entra en contacto con una abertura en la piel. Los jardineros y otras personas que trabajan con musgo Sphagnum deben usar guantes y mangas largas al manipular el producto. No se ha encontrado que la turba de Sphagnum, que está compuesta de materia muerta y en descomposición, albergue el hongo.

Consideraciones ambientales

crédito: shujaa_777 / iStock / Getty Images Tierra pantanosa con árboles y agua

La controversia rodea la cosecha de turba de sphagnum. El debate se centra en si la turba es o no un recurso renovable. Por un lado, los defensores de la cosecha señalan que solo se está cosechando un porcentaje muy pequeño de turberas. Dado que la turba se forma constantemente en los pantanos, sostienen que la turba es, por lo tanto, renovable. Los opositores a la cosecha de turba de sphagnum sostienen que la turba no puede considerarse un recurso renovable porque el proceso de cosecha cambia permanentemente los ecosistemas de turberas. Debido a esto, los opositores a la cosecha creen que la regeneración natural de la turba no será posible.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: El Musgo Sphagnum. (Marzo 2024).