Leyes sobre enterrar tocones de árboles

Pin
Send
Share
Send

Debido a que el tocón de un árbol está conectado a las raíces que se extienden profundamente en el suelo, quitar esa porción de un árbol es más complicado que quitar el tronco y las ramas. Las opciones para quitar un tocón incluyen moler el tocón, desenterrarlo o enterrarlo. Enterrar un tocón es común debido a la falta de esfuerzo involucrado, pero las ordenanzas de la ciudad en algunas áreas pueden prohibir tal acción.

La eliminación del tocón de árbol puede ser más compleja que la eliminación de un árbol en sí.

Antecedentes

Cuando se entierra un tocón de árbol, la madera continúa descomponiéndose. A medida que el tocón se pudre, puede causar cambios en el suelo circundante. Estos cambios pueden conducir a agujeros de hundimiento u otros cambios en el nivel de la superficie del suelo. Si una casa, edificio de apartamentos u otra estructura se ha construido sobre el tocón enterrado, puede dañar la estructura. Un sumidero causado por tocones enterrados fue culpado por el colapso de un departamento en el norte de Brunswick, Nueva Jersey, el 30 de abril de 1993. Las ordenanzas municipales contra enterrar tocones están destinadas a prevenir este tipo de problema.

Otros problemas

Además de los sumideros, los tocones enterrados y otros desechos leñosos pueden contribuir a otros problemas en y alrededor de las áreas donde están enterrados. La madera podrida puede atraer cucarachas y hormigas carpinteras. Además, a medida que los escombros leñosos se descomponen, pueden filtrar agua contaminada al agua subterránea. Esta es una preocupación para las áreas donde los pozos artesianos u otras formas de agua subterránea son una fuente de agua.

Administración

Las leyes que cubren la eliminación de árboles y otros desechos leñosos varían de una ciudad a otra y de un estado a otro. Por ejemplo, en Alpharetta, Georgia, las ordenanzas de la ciudad establecen que ningún desarrollador puede enterrar escombros leñosos a menos que reciban el permiso de la ciudad. Cualquier persona que desee enterrar escombros leñosos debe presentar un plan de sitio detallado y la ubicación del entierro debe mostrarse en cualquier plan en el archivo del gobierno. Por el contrario, la eliminación de árboles en la ciudad de Nueva York solo requiere un permiso del departamento de parques.

Algunas leyes solo dictan la forma en que los constructores o contratistas deben desechar los desechos leñosos en un sitio de construcción, otras específicamente prohíben enterrar tocones. En algunos estados, las leyes describen cómo enterrar tocones, mientras que en otros la administración estatal ha dejado la disposición de escombros leñosos en ciudades individuales. En el estado de Nueva York hay regulaciones vigentes que establecen que los contratistas pueden deshacerse de los desechos de madera enterrándolos en áreas donde un ingeniero aprueba dentro del derecho de paso del contratista o en otra propiedad propiedad del contratista.

Las personas interesadas en enterrar legalmente un tocón generalmente pueden encontrar orientación en las ordenanzas de construcción de su ciudad antes de actuar. Los administradores de la ciudad generalmente estarán al tanto de las leyes estatales sobre enterrar tocones de árboles.

Aplicación

En parte debido a que la administración de tales leyes no está clara, hacer cumplir las leyes tampoco está claro. Los sumideros y otras gotas en el paisaje ocurren mucho después de que un tocón es enterrado por primera vez. Procesar a un perpetrador retroactivamente puede no ser posible. Si incluso se puede encontrar a la persona que enterró el muñón, es posible que las leyes contra la acción no hayan estado vigentes cuando se produjo el acto. El enjuiciamiento generalmente implica atrapar a una persona en el acto de enterrar el muñón en áreas donde dicha acción está expresamente prohibida por las ordenanzas municipales o estatales. Los autores de una infracción generalmente reciben una orden de restricción temporal para cesar la actividad hasta que se establezcan los permisos y procedimientos adecuados.

Los infractores reincidentes pueden enfrentar multas severas. Por ejemplo, en un caso de la Corte Suprema de Rhode Island de 2011, el acusado violó reiteradamente las ordenanzas de la ciudad al quitar árboles y tierra vegetal de una propiedad. Se ordenó al acusado que cesara todo trabajo hasta que se presentaran los permisos adecuados y los planes de control de erosión en la ciudad local, y el acusado debía pagar una multa de $ 500 por cada violación de su orden de restricción temporal.

Pin
Send
Share
Send