Cómo reparar agujeros en tubos de polietileno negro

Pin
Send
Share
Send

La tubería de polietileno negro, comúnmente utilizada para el suministro de agua de riego subterráneo, está sujeta a agujeros, grietas y roturas debido a un patrón de congelación / descongelación o daños por la presión del suelo. El tubo de polietileno negro es una manguera de plástico flexible de paredes delgadas que se utiliza principalmente por su facilidad para sortear obstáculos. La naturaleza delgada de la pared de la tubería lo hace algo frágil y la necesidad de reparaciones es común.

La tubería de polietileno se usa con frecuencia para el riego subterráneo.

Paso 1

Póngase en contacto con las empresas de servicios públicos locales para marcar el área de tuberías de gas y otros servicios subterráneos.

Paso 2

Cierre el suministro de agua a la tubería de polietileno en la válvula principal.

Paso 3

Excava la tubería con cuidado; Un deslizamiento de la pala se corta fácilmente a través del tubo de polietileno. Excave el hoyo lo suficientemente largo y ancho como para exponer el daño y dejar un área lo suficientemente grande para trabajar.

Paso 4

Use una sierra para cortar el área dañada fuera de la línea de agua. Corte de 2 a 3 pulgadas más allá de los agujeros en cada dirección. Lleve la sección dañada a la tienda para que coincida con el diámetro exacto de la tubería de polietileno y el tamaño de los accesorios de unión de la tubería de polietileno de púas.

Paso 5

Corte la nueva pieza de tubería de polietileno para que se ajuste exactamente a la sección que falta.

Paso 6

Use un secador de pelo manual para calentar el tubo de polietileno existente, los nuevos extremos y accesorios del tubo de polietileno. El calor hinchará ligeramente el plástico y asegurará un buen ajuste. No sobrecaliente porque el plástico se derretirá y causará más daños. El tubo de polietileno solo se calienta después de un calentamiento adecuado.

Paso 7

Coloque un accesorio de unión de tubería de polietileno de púas a cada lado de la tubería enterrada restante.

Paso 8

Coloque la nueva pieza de tubo de polietileno en el accesorio.

Paso 9

Coloque una abrazadera de tubo de polietileno alrededor del accesorio y apriete la abrazadera con un destornillador. No apriete demasiado porque el accesorio o la tubería se romperán. Repita en el otro extremo de la tubería.

Paso 10

Vuelva a abrir el agua y verifique si hay fugas antes de volver a llenar el orificio.

Pin
Send
Share
Send