Cómo conectar el cableado de un termostato Honeywell RTH111B

Pin
Send
Share
Send

La serie Honeywell RTH111 consta de termostatos programables básicos alimentados por batería adecuados para controlar una serie de configuraciones de calefacción y refrigeración domésticas. Puede usar el Honeywell RTH111B en una configuración de dos o tres cables para controlar un horno de gas, petróleo o eléctrico o un sistema de aire acondicionado. También puede usarlo en una configuración de cuatro o cinco cables para controlar un sistema de calefacción con aire acondicionado. Sin embargo, este modelo no es adecuado para controlar una bomba de calor o un sistema con calefacción o refrigeración de segunda etapa.

Crédito: geotrac / iStock / GettyImages Cómo conectar el cableado de un termostato Honeywell RTH111B

Si está reemplazando su antiguo termostato, tenga en cuenta los terminales a los que están conectados los cables existentes y conecte los cables a los mismos terminales del nuevo termostato. Si se trata de una instalación por primera vez, es posible que deba hacer coincidir los terminales del termostato con los del panel de control del sistema. Existe un estándar de color para el cableado del termostato, pero no siempre puede depender de él. Es mejor verificar dos veces mirando las conexiones en el panel de control. Toma una foto si es necesario.

Cableado del termostato RTH111: no se necesita un cable común

Aunque el cableado del termostato RTH111 no es tan complicado como el de muchos otros termostatos, debe tomarse el tiempo de leer el manual de instalación antes de comenzar. De esa manera, puede familiarizarse con las idiosincrasias de este modelo. Uno de los más importantes es el hecho de que, dado que obtiene su energía de las baterías, no usa un cable común, que generalmente es azul o negro y tiene la etiqueta C, C1 o X. Si su antiguo termostato usó este cable, simplemente pegue el extremo con cinta adhesiva y sáquelo del camino. No lo necesitas

El Honeywell RTH111 viene con un cable de puente instalado entre los terminales Rh y Rc. Estos suministran energía a los sistemas de calefacción y refrigeración, respectivamente. Si solo tiene un cable de alimentación (que generalmente es rojo), deje el puente en su lugar y conecte el cable a Rc o Rh. Sin embargo, si tiene cables Rc y Rh separados, retire el puente y conecte cada cable al terminal apropiado.

Configuración simple de dos o tres cables

Si el termostato va a controlar un horno, tendrá al menos dos cables. Uno es el cable de alimentación, etiquetado R (rojo), y el otro controla el horno. Debe etiquetarse con W (blanco). Conecte estos cables a los terminales apropiados. Si el sistema tiene un control de ventilador separado, verá un tercer cable con la etiqueta G (verde). Conéctelo al terminal G y ajuste el puente JP1 en la parte posterior del termostato a la posición HE si el horno es eléctrico. Déjelo en la posición HG para un horno de gas o petróleo.

Si la instalación del termostato Honeywell es para controlar un sistema de aire acondicionado, tendrá un cable R para la alimentación y un cable W para controlar el aire acondicionado. También puede tener un cable Y (amarillo) para controlar el motor del compresor. Adjunte esto a la terminal Y.

Cableado del termostato Honeywell para una bomba de calor

Si el sistema de calefacción / refrigeración incluye una bomba de calor, encontrará al menos un cable adicional. Es para la válvula de inversión, y generalmente está etiquetada como O (naranja). Conéctelo al terminal O / B. Si el sistema tiene un cable B (azul) y no es el cable común, conéctelo al terminal O / B y ajuste el puente JP2 a la posición B. Esto asegura que el sistema se calienta en el modo calor y se enfría en el modo frío.

Cuando el termostato controla una bomba de calor, se utilizan los terminales Y y W, pero es posible que solo tenga uno de estos cables. En ese caso, instale un cable de puente entre los terminales Y y W para conectarlos y conecte el cable que tiene al terminal apropiado.

Pin
Send
Share
Send