Cómo instalar malla de acero de hormigón

Pin
Send
Share
Send

La malla de acero de hormigón es un material de refuerzo colocado dentro de una losa de hormigón para evitar que las grietas que se forman en la losa se extiendan por todo el material y provoquen posibles roturas. La malla de alambre estándar es útil para losas más pequeñas, como encimeras o patios de concreto, y una malla de rejilla soldada más grande se usa para losas de concreto más gruesas destinadas a carreteras o cimientos. El proceso básico de instalación es el mismo independientemente del tamaño con una estructura de soporte colocada debajo de la malla para mantenerla en su lugar, seguido por el vertido de hormigón.

La malla de acero creada a partir de barras de refuerzo soldadas proporciona soporte para losas más grandes.

Paso 1

Forre la base de su base o forma de concreto con una estructura de soporte para la malla de acero. Use bloques de concreto de aproximadamente 3 pulgadas cuadradas, corte a la mitad de la altura de la losa y extienda los bloques a lo largo de la base de la base a unos 3 pies de distancia como su base de soporte. Asegúrese de que todos los bloques tengan la misma altura para garantizar que la malla se mantenga en el centro de la losa sin moverse mientras se vierte el hormigón.

Paso 2

Sustituya las sillas de soporte de plástico por bloques de concreto si no puede encontrar bloques de suministro de un tamaño uniforme. Las sillas de soporte son pequeñas estructuras de plástico que se sientan planas en la base de la base y tienen una pequeña inmersión en la parte superior para mantener la malla en su lugar.

Paso 3

Mida el largo y ancho de la base con una cinta métrica. Resta dos pulgadas de largo y ancho para que la malla no quede expuesta en el borde del concreto. Corte la malla para que se ajuste a las medidas ajustadas tomadas y colóquela dentro del orificio de la base en la parte superior de los bloques de soporte o sillas de plástico. Si necesita varias piezas de malla, colóquelas solapando un pie a lo largo de los bordes y uniéndolas en la superposición mediante lazos de acero. Querrá cubrir toda la base con la malla para que el acero se extienda por toda la losa, a menos de 2 pulgadas del borde de la losa.

Paso 4

Vierta el concreto en el orificio de la base desde una esquina de la base. Extienda el concreto con un rastrillo o pala de concreto, cubriendo la malla con el material. Los soportes, ya sea los bloques de piedra o las sillas de plástico, mantendrán la malla en su lugar a la altura de la parte superior de las piedras o sillas en el centro de la losa, evitando que se hunda hasta la base de la base.

Paso 5

Termine y cure el concreto normalmente con la malla de acero de refuerzo descansando en el centro del material.

Pin
Send
Share
Send