Cómo cortar molduras de esquinas exteriores

Pin
Send
Share
Send

Para propósitos de instalación de molduras, una "esquina exterior" no significa una esquina que está afuera. Significa una esquina que sobresale en una habitación, como en el borde de una chimenea o gabinete. Cortar una esquina exterior en molduras es similar a cortar una esquina interior, involucrando dos piezas cortadas a 45 grados para combinar en un ángulo de 90 grados. La diferencia es que una esquina exterior requiere que los cortes de 45 grados estén en la dirección opuesta a los de una esquina interior.

Paso 1

Mida desde el borde exterior de la esquina, hacia atrás a lo largo de la pared, hasta el final, usando una cinta métrica. Marque la medida en una pieza de moldura con un lápiz.

Paso 2

Coloque la moldura de moldura en una sierra ingletadora, en la posición en que irá cuando esté instalada. Coloque el primer extremo de la moldura debajo de la cuchilla.

Paso 3

Gire la cuchilla a 45 grados hacia afuera, de modo que apunte lejos de la sección de la moldura que midió. Enganche la sierra y bájela a través de la madera.

Paso 4

Mida desde la misma esquina exterior, de regreso a lo largo de la otra pared. Repita el proceso, marcando e ingleteando el recorte con un ángulo de 45 grados que apunte lejos del tramo medido del recorte.

Paso 5

Corte los extremos opuestos de cada pieza de recorte de acuerdo con la situación en el otro extremo de la pared. Si termina en una esquina exterior, ingrételo para que apunte lejos del borde; si termina en una esquina interior, ingrételo para que apunte hacia el borde; Si termina plana contra una pared, córtela en línea recta.

Paso 6

Mantenga los dos pedazos de moldura en su lugar en la pared, con los cortes de inglete externos a tope uno contra el otro en la esquina exterior. Dispare clavos con la clavadora de ajuste cada pie a lo largo de los bordes superior e inferior de ambas piezas para asegurarlos.

Pin
Send
Share
Send