Cómo arreglar una lavadora que no enciende

Pin
Send
Share
Send

Una lavadora rota puede estropear un hogar en un par de días. Pero antes de llamar a una persona de servicio, intente algunos consejos de solución de problemas. Las lavadoras están diseñadas para durar un mínimo de 10 años, por lo que es muy probable que su máquina experimente un pequeño problema en lugar de un problema importante. Las razones más comunes por las que una lavadora dejará de funcionar se deben a problemas con la fuente de agua, cargas desequilibradas o detergente excesivo.

Solucione los problemas de su lavadora antes de que la ropa se haga cargo.

Paso 1

Cerrar la tapa o puerta. Las lavadoras se detienen automáticamente cuando la tapa o la puerta están abiertas. Levante la ropa y muévala ligeramente. Si la lavadora está sobrecargada con toallas o prendas pesadas, podría desequilibrarse. La lavadora no funcionará hasta que los artículos estén ajustados.

Paso 2

Las máquinas de alta eficiencia pueden dejar de funcionar cuando se usa detergente regular o se vierte demasiado jabón de lavandería de alta eficiencia. Si sospecha que el problema es el jabón de lavandería, cancele el ciclo y presione los ciclos "Girar" o "Drenar". Reinicie el ciclo, pero no agregue más detergente.

Paso 3

Inspeccionar las salidas de agua. Gire las llaves hacia la izquierda para asegurarse de que las mangueras de agua fría y caliente estén abiertas. Tire de las mangueras para asegurarse de que estén conectadas e inspeccione las mangueras en busca de puntos delgados que puedan estar causando fugas. Asegúrese de que las mangueras no estén dobladas. Separe las mangueras y pase agua limpia por ellas para eliminar las obstrucciones.

Paso 4

¿Está enchufado el cable de la lavadora a una toma de corriente con conexión a tierra? Nunca use cables de extensión para alimentar las lavadoras. Revise la caja del circuito por fusibles quemados.

Pin
Send
Share
Send