Cómo pintar sobre paneles de madera de grano falso

Pin
Send
Share
Send

Los paneles de madera falsa están compuestos de poliuretano de alta densidad fabricado para proporcionar una alternativa económica a los paneles de madera reales. Desafortunadamente, a diferencia de la madera real, estos paneles son resbaladizos y no porosos, lo que los convierte en superficies pobres para la adhesión de la pintura. Si desea pintar sobre paneles de madera de grano falso, primero deberá aplicar una imprimación adhesiva o la pintura se despegará. Además, deberá desgastar la superficie para promover la adhesión antes de imprimar, o la imprimación se astillará con el tiempo.

crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images

Paso 1

Limpie los paneles de madera falsa con jabón y trapos húmedos. Enjuague todos los residuos jabonosos. Permita que la superficie se seque por completo.

Paso 2

Cubra el piso adyacente a los paneles de madera falsos con paños de tela. Cubra cualquier área que no quiera pintar con cinta adhesiva.

Paso 3

Lije los paneles para promover la adhesión lijándolos con una lijadora de palma cargada con papel de lija de grano 300.

Paso 4

Aplique una fina capa de imprimación a los paneles con el rodillo. Permita que la imprimación se seque durante tres horas. Aplique imprimación a cualquier área del falso panel de madera de grano inaccesible para el rodillo con el pincel.

Paso 5

Aplique dos capas finas de pintura acrílica de látex para interiores en los paneles de la misma manera que hizo la imprimación. Permita dos horas de tiempo de secado entre capas.

Pin
Send
Share
Send