Cómo construir una pantalla Shoji

Pin
Send
Share
Send

Las pantallas shoji de papel brindan privacidad sin bloquear completamente la luz, y las casas japonesas tradicionales las incluyen como características de puertas correderas. No siempre es fácil adaptar una casa occidental para acomodar shojis deslizantes, pero no es necesario. Tres de estos paneles livianos unidos por bisagras hacen un separador de ambientes sin pretensiones y fácil de maniobrar. Puede comprar las piezas de madera premoldeadas o fresarlas usted mismo. Si tienes habilidades moderadas de carpintería, puedes juntar una pantalla shoji con herramientas manuales básicas. Busque el papel especial conocido como washi en artes y artesanías, tiendas de papel o tiendas especializadas de artesanías asiáticas para cubrir los marcos para que sus pantallas sean lo más atractivas y auténticas posible.

crédito: GOTO_TOKYO / iStock / Getty Images El papel japonés pegado a los paneles de madera crea pantallas shoji sin complicaciones.

Paso 1

Corte seis trozos de madera de uno por dos que midan 7 pies de largo de tablas más grandes, y 18 largos de 30 pulgadas de largo en una sierra de mesa, o haga que la madera se muela en su centro local de mejoras para el hogar donde la compró. También puede recoger longitudes de madera una por dos en secciones de 8 pies y cortar a medida. El cedro es el material tradicional utilizado en Japón, pero puede usar madera roja, abeto o cualquier otra madera dura o madera blanda sin nudos.

Paso 2

Construye tres paneles idénticos. Una vez que estén listos, los ensamblarás con bisagras para formar la pantalla. Ensamble el marco para uno de los paneles colocando sus dos montantes, que son las piezas laterales verticales, en el piso. Ponga pegamento de carpintero en los extremos de dos de los travesaños y úselos para unir las partes superior e inferior de los montantes. Estos dos travesaños son los rieles del panel. Monte el travesaño inferior una pulgada por encima de los montantes, para permitir pies para el panel.

Paso 3

Une los rieles a los montantes clavando clavos de acabado de 1/2 pulgada en cada una de las esquinas de los montantes. Permita que el pegamento se fije mientras construye los otros dos cuadros de la misma manera.

Paso 4

Coloque el resto de los travesaños entre los montantes para formar una serie de rectángulos idénticos a lo largo de los paneles individuales. Ponga pegamento en los extremos de los travesaños e introduzca clavos de acabado a través de los montantes para mantener los travesaños en su lugar.

Paso 5

Desenrolle una hoja de washi, o papel de arroz japonés, lo suficientemente grande como para cubrir uno de los paneles. Extienda pegamento de arroz soluble en agua, disponible donde recoger el washi, en las caras de los montantes y travesaños en un lado del panel. Coloque el papel con cuidado, comenzando en la parte superior del panel y tirando ligeramente a medida que trabaja hacia la parte inferior para eliminar las arrugas. No tire lo suficiente como para desalojar el papel del pegamento.

Paso 6

Coloque el panel contra una pared y espere a que el pegamento se seque, lo que demora aproximadamente 6 horas. Cuando el pegamento se seque, corte el papel al ras con el exterior del marco, usando un cuchillo para uso general. Rocía el papel con agua de una botella de spray. A medida que el agua se seca, el papel se encogerá y apretará en el marco.

Paso 7

Coloque dos bisagras del gabinete en un montante del panel central, luego conecte dos más al otro montante en el lado opuesto del panel insertando tornillos para madera a través de los agujeros en las bisagras. Una los dos paneles exteriores al centro conectándolos por las bisagras, insertando tornillos para madera a través de los agujeros en la bisagra a los paneles. Cuando hayas terminado, la pantalla debería doblarse hacia adentro y hacia afuera como un acordeón.

Pin
Send
Share
Send