Cómo tratar la madera de granero

Pin
Send
Share
Send

La madera que ha sido expuesta a los elementos en el costado de un granero sufre una reacción química natural que se desencadena por el espectro ultravioleta de los rayos del sol. El resultado es una hermosa madera de grano áspero que puede agregar interés a su diseño interior como molduras decorativas, revestimientos o material de gabinetes.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Preservando la madera

Paso 1

Coloca la madera en los caballos de sierra afuera. Es importante que no traigas la madera dentro de un edificio en este momento.

Paso 2

Inspeccione cada tabla por daños de insectos. Mire especialmente la parte posterior de cada tabla (el lado que daba hacia adentro), donde podría haber cavidades que contienen insectos.

Paso 3

Corte cualquier porción de madera que esté infectada.

Paso 4

Limpie la superficie de las tablas con el cepillo de alambre y el cepillo de limpieza de poliéster. Por lo general, no es necesario lavar las tablas, solo use estas herramientas de limpieza para eliminar la mayor cantidad de suciedad y polvo que pueda. Si los lava, use una solución jabonosa suave y asegúrese de enjuagar bien.

Paso 5

Aplique una capa de poliuretano a la superficie frontal y a todos los lados de cada tabla. El proceso de meteorización natural ya ha hecho que las tablas sean algo resistentes a la descomposición, por lo que una capa debería ser suficiente para preservar la apariencia de la tabla.

Paso 6

Deje que el poliuretano se seque y lleve su madera adentro. Si está cortando las tablas, es posible que deba manchar el corte y / o cubrirlo con el poliuretano para que coincida con la parte desgastada de la tabla.

Pin
Send
Share
Send