Cómo limpiar fotografías

Pin
Send
Share
Send

Las fotografías dañadas o sucias son reliquias en peligro de extinción. Idealmente, tiene álbumes, copias digitalizadas y copias de seguridad almacenadas en cajas de seguridad y en línea. En realidad, puede atesorar esa impresión manchada o llorar a los pegados, o incluso tener cajas o álbumes enteros inundados por una inundación, o una imagen insustituible comprada con dedos pegajosos. Para aquellas fotografías que no se colocan con seguridad detrás de marcos de vidrio y se montan en mate sin ácido, existen algunos métodos de limpieza suaves.

Impresiones tradicionales

Las fotografías monocromáticas o en color regulares, impresas en papel fotográfico de negativos, tienen menos probabilidades de digitalizarse, por lo que una impresión arruinada es un gran problema. Las huellas digitales pueden requerir nada más que frotar suavemente con un paño suave y limpio; el algodón 100 por ciento es seguro porque las fibras son uniformemente suaves. Las marcas sucias de los dedos u otra suciedad pegajosa se pueden quitar ligeramente con un paño humedecido, humedecido con la emulsión suave que se usa para limpiar los lentes. Pruébelo en una esquina antes de pasarlo por toda la impresión. El limpiador de emulsión fotográfica funciona de la misma manera para eliminar la suciedad que está enturbiando la superficie de la impresión. También puede probar una bola de algodón humedecida con una pequeña cantidad de alcohol, seguido de un rápido secado al aire.

Manchas de haluro de plata y suelo

Sus hermosas impresiones en blanco y negro de haluro plateado con suciedad seca que se adhiere a ellas podrían restablecerse a la claridad con un cepillado suave, pero esto solo funciona para la suciedad seca. Las fotos de haluro de plata que han sufrido inmersión (inundaciones y otros daños por agua) y están incrustadas de barro o arena, se pueden lavar. FujiFilm dice que se ponga un par de guantes quirúrgicos o de manipulación de alimentos, agite la fotografía a través de un baño de agua limpia a temperatura ambiente para desalojar grandes trozos o parches de suciedad, luego empape la foto en otro recipiente con agua limpia. Mientras la foto se empapa, use el dedo para limpiar ligeramente la suciedad de la superficie, pero no frote con fuerza o podría despegar la capa de la imagen. Enjuague la fotografía limpia en agua fría y deje que se seque en un lugar oscuro, o cuélguela en una línea a la sombra o en la oscuridad.

Impresiones de inyección de tinta

Imprima sus fotos de inyección de tinta en papel fotográfico y podrá limpiarlas si se manchan o manchan. Simplemente cepíllelos con un cepillo suave para limpiar el polvo o la suciedad suelta de la superficie antes de enmarcar o escanear. Si una fotografía está bastante sucia, sumérjala durante solo 30 a 60 segundos en un recipiente con agua tibia, frotando ligeramente la suciedad atascada con la punta del dedo. "Delicado" y "rápido" son las palabras clave aquí; un remojo demasiado largo o un roce demasiado fuerte y podría rayar o despegar la imagen, o hacer que la tinta se empañe y se desvanezca. Seque las fotografías lavadas a la sombra para preservar los colores vivos de la tinta. Tome la precaución de escanear o copiar cualquier impresión antes de intentar un proceso de limpieza, para tener una copia de seguridad en caso de problemas. Puede escanear y arreglar una fotografía menos que prístina con un programa de manipulación de imágenes por computadora.

Fotografía Artística

Una impresión artística valiosa necesita ayuda profesional para restaurar su buen aspecto. Puede cepillar ligeramente el polvo o la suciedad de la superficie. Aún mejor sería una ráfaga o dos de aire comprimido para limpiar la foto sin tocarla. El uso de emulsiones de limpieza o métodos más vigorosos podría dañar irreparablemente una foto antigua y destruir su valor. Algunas impresiones antiguas se pueden limpiar con agua destilada y bastoncillos de algodón, pero no vale la pena arriesgarse a destruir un acabado inestable. Un restaurador profesional puede aconsejarle que la mugre visible en la imagen vale más que la impresión limpiada sin evidencia de su historial. Si una impresión artística está dañada por el agua, déjela secar boca arriba, incluso si se curva, para proteger la impresión de daños mayores.

Pin
Send
Share
Send