Electrodomésticos de la década de 1950

Pin
Send
Share
Send

La década de 1950 anunció una nueva era de avances tecnológicos que prometía un aumento eficiencia y características de ahorro de trabajo en electrodomésticos comunes. A medida que la demanda de bienes de consumo aumentó hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, las campañas publicitarias se dirigieron a la creciente familia de clase media que resultó del auge inmobiliario de la posguerra. Los electrodomésticos "nuevos y mejorados" permitieron a los hogares estadounidenses mejorar sus niveles de vida y simplificar las tareas domésticas. Estos aparatos también les dieron a las amas de casa más tiempo libre para participar en actividades sociales y cultivar los valores familiares.

Conveniencia moderna

Los medios tradicionales alentaron el crecimiento de la comodidad moderna mediante el uso de electrodomésticos. El atractivo de realizar tareas de mantenimiento comunes, como limpiar, cocinar y almacenar alimentos con solo tocar un botón, atrajo enormemente a los hogares estadounidenses en la década de 1950. El gasto estadounidense en artículos para el hogar aumentó en un 240 por ciento a medida que los fabricantes de electrodomésticos produjeron nuevas innovaciones y mejoraron los electrodomésticos actuales, como refrigeradores, aspiradoras, hornos electricos, televisores y radios. Esta demanda impulsó un crecimiento en la fabricación que condujo a avances revolucionarios en la tecnología de electrodomésticos.

El ascenso de la cocina eficiente

Para 1955, el 80 por ciento de los hogares estadounidenses poseía un refrigerador que no solo era más energía eficiente, pero vino con capacidades de descongelación automática y fabricación de hielo. Hornos eléctricos y / o cocinas, a menudo se combinaron en una unidad y se incorporaron sin problemas en las encimeras de la cocina. Los lavaplatos, una vez un artículo de lujo, se hicieron más comunes a medida que las cocinas rediseñadas incluían tecnología cada vez más avanzada y asequible. Pequeños electrodomésticos como tostadoras, mezcladores, exprimidores y abrelatas hizo una aparición extraordinaria y ganó popularidad por su eficiencia en la reducción de tiempo y esfuerzo en la preparación de alimentos.

Electrodomésticos de lavandería

Las mejoras en los aparatos de lavado de ropa condujeron a una mayor variedad de unidades automatizadas que se podían operar con controles simples. Lavadoras / secadoras combinadas, cargadores superiores automáticos, secadoras de carga frontal y eléctricas. hierros pronto se convirtió en adiciones esenciales de la lavandería. La unidad promedio de lavadora y secadora costó aproximadamente $ 600 durante la década de 1950.

Productos "combinados"

Los fabricantes de electrodomésticos de la década de 1950 combinaron características deseables en un producto eficiente. Algunos de estos productos incluyen unidades de lavadora y secadora, consolas de radio-fonógrafo, dispositivos de TV-teléfono y combinaciones de refrigerador-estufa y quemadores de basura móviles. La movilidad y la compacidad se convirtieron en puntos de venta para un público que estaba cada vez más preocupado por reducir el trabajo pesado de las tareas domésticas.

Otros electrodomésticos

  • Unidades de aire acondicionado: Aunque se introdujo en la década de 1930, las unidades portátiles de aire acondicionado se hicieron cada vez más populares en la década de 1950 cuando se introdujo la unidad de ventana.
  • Televisores La década de 1950 a menudo se ha llamado la Edad de Oro de la televisión. Durante este período, el número de televisores en los hogares estadounidenses aumentó de 1 millón a 88 millones, y representaron casi el 97 por ciento de todos los hogares hacia el final de la era.
  • Calentadores espaciales: Los calentadores de espacio reemplazaron la quema de petróleo y los incendios de carbón y se pudieron usar donde haya una toma de corriente disponible. Compactos y móviles, estos electrodomésticos aumentaron la comodidad dentro de las casas modernas.

Pin
Send
Share
Send