Cómo limpiar la pintura en aerosol de la piel

Pin
Send
Share
Send

crédito: Emma King / EyeEm / EyeEm / GettyImages

La pintura en aerosol ofrece una forma divertida y sencilla de actualizar casi cualquier pieza del proyecto en el hogar sin tener que lidiar con la limpieza desordenada de los pinceles. Sin embargo, no todos los proyectos de pintura en aerosol se ejecutan sin problemas. La sobrepulverización puede llegar a su piel en un día ventoso o cuando la boquilla de la lata se obstruye parcialmente, dejando sus dedos cubiertos de un color nuevo. Si bien el agua y jabón simple pueden funcionar para una pintura en aerosol a base de agua, no es eficaz para lavar la mayoría de las pinturas en aerosol, que generalmente usan solventes a base de aceite. Sin embargo, no hay que preocuparse. En tal situación, un simple viaje al gabinete de la despensa puede ofrecer el limpiador de piel perfecto.

Eliminar pintura en aerosol a base de agua

Aunque la mayoría de las pinturas en aerosol son a base de aceite, algunas marcas ofrecen versiones acrílicas a base de agua. La forma segura de saber es revisar las etiquetas para ver las palabras "a base de agua" en algún lugar de la etiqueta. Si tiene la suerte de notar la pintura en sus manos mientras aún está húmeda, diríjase al fregadero y use jabón de manos regular y agua tibia. Si la pintura ya está seca o parcialmente seca, es un poco más difícil de quitar. En este caso, use una almohadilla para fregar platos de nylon para frotar sus manos u otras áreas de la piel mientras se lava con agua y jabón. Si una almohadilla para fregar no es útil, intente sacudir ligeramente un limpiador abrasivo o incluso sal de mesa.

Toma un aceite de cocina

crédito: mikroman6 / Moment / GettyImages

Si ya probaste agua y jabón o te saltaste porque sabes por experiencia que no funciona en tu pintura en aerosol favorita, ve a la cocina. La mayoría de los aceites utilizados para cocinar también pueden funcionar como un removedor de pintura en aerosol, ya que el aceite de cocina suaviza los aceites en la pintura. Tome esa botella de aceite de oliva, aceite vegetal o incluso aceite de coco y vierta una cucharadita más o menos en una mano. Frote el aceite sobre la piel afectada, espere uno o dos minutos, luego lave la piel con agua y jabón. Si el aceite de coco es duro debido al clima frío, saque un poco de las manos y deje que el calor del cuerpo lo caliente en un líquido mientras lo frota sobre el área afectada. Si no tiene acceso a aceite o spray para cocinar, pruebe con mantequilla, margarina o aceite mineral, ya que estos funcionan igual de bien.

Verter un poco del aceite elegido sobre una toalla de papel doblada o un hisopo de algodón es una excelente opción para tratar con pintura en una o dos áreas pequeñas de la piel. Seca y frota el aceite sobre la pintura, luego enjuaga y lava tu piel después.

Agregue un aceite cítrico

Crédito: Adam88xx / iStock / GettyImages El aceite de cítricos agregado al aceite de cocina ayuda a eliminar la pintura en aerosol de la piel.

Si el aceite de cocina solo no eliminó toda la pintura, agréguele una o dos gotas de un aceite esencial a base de cítricos, como pomelo, limón, lima o naranja. Estos aceites contienen limoneno, un componente clave utilizado en muchos productos para el hogar por sus excelentes propiedades de limpieza y desengrase. Frote el área afectada de la piel hasta que la pintura se desprenda. Sin embargo, no use aceites esenciales si irritan su piel, o si tiene un corte cerca del área pintada, ya que el aceite puede arder.

Use una toallita de limpieza especial

De la misma forma en que las toallitas antibacterianas ofrecen conveniencia para los desordenes en el hogar, una toallita resistente a base de cítricos diseñada para limpiar los desorden grasosos eliminará las pinturas en aerosol de las manos. Este tipo de toallitas está formulado para aflojar y disolver la suciedad, la grasa y las proteínas, así como la pintura en aerosol, de superficies como pisos de tiendas, muebles plásticos de patio e incluso los dedos. Las toallitas también contienen aloe y lanolina para suavizar la piel. Para quitar la pintura, simplemente limpie su piel con ella, usando la textura de la toallita para ayudar a aflojar la pintura. Use una segunda toallita, si es necesario, para eliminar una gran cantidad de pintura.

Pin
Send
Share
Send