Polaco de metal casero

Pin
Send
Share
Send

Los metales como latón, cobre, cromo, aluminio, bronce, peltre y acero inoxidable no requieren el uso de limpiadores comerciales tóxicos o abrasivos. La mayoría de los abrillantadores caseros usan un ácido natural como vinagre o jugo de limón combinado con una base como harina, almidón de maíz o bicarbonato de sodio para hacer un compuesto para pulir. A veces se agrega sal como agente de limpieza.

Crédito: Joe Gough / iStock / Getty Images Un fregadero de acero inoxidable pulido y brillante.

Pulido general de metales

Un ejemplo de una mezcla de esmalte para metales que se usa en el hogar es partes iguales de sal, harina normal y vinagre blanco mezclados en una pasta, luego se extienden sobre un artículo y se dejan secar durante 1-2 horas. El jugo de limón es un buen sustituto del vinagre blanco, mientras que el almidón de maíz o el bicarbonato de sodio pueden reemplazar la harina. El cromo responde bien a la limpieza con una sola sustancia sin mezclar, como aceite de bebé o vinagre, mientras que los utensilios de cobre pueden limpiar con una rodaja de limón espolvoreada con sal. Para artículos de acero inoxidable, frótelos directamente con un paño empapado en aceite de oliva o vinagre blanco sin diluir. En áreas más grandes, como un fregadero de acero inoxidable, use un paño saturado con agua mineral.

Metales Deslucidos

Para restaurar metales fuertes, como el latón, que están profundamente empañados o tienen surcos y grabados, remoje el artículo durante aproximadamente 5 minutos en una solución de 1 onza de ácido cítrico disuelto en 3 cuartos de galón de agua caliente. Frote ligeramente con un cepillo de dientes y seque rápidamente para evitar manchas de agua. Para eliminar pequeñas manchas empañadas en latón, bronce o cobre, use un poco de salsa de tomate sobre un paño suave y limpio y frote suavemente.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Pi polonés casero (Mayo 2024).