Cómo construir encimeras de madera de cedro

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras de madera agregan una belleza simple a la cocina. Se adaptan a muchos estilos de diseño, incluyendo country, contemporáneo e incluso moderno. Busque madera que sea dura y tenga un grano apretado. El cedro es una madera hermosa con muchas variaciones en grano y coloración. Aunque el cedro es blando, se puede utilizar como superficie de encimera si está construido adecuadamente y bien mantenido.

Una encimera de madera puede agregar calidez a su cocina.

Cómo construir encimeras de madera de cedro

Paso 1

Alinee todas las tiras de cedro en una superficie de trabajo. Aplique pegamento para madera a los lados de 1 1/2 pulgada, excepto las dos caras exteriores. Sujete todo el conjunto con abrazaderas de barra. Limpie el exceso de pegamento con un trapo húmedo. Deje que el pegamento se seque. Retirar las abrazaderas.

Paso 2

Lije toda la superficie del conjunto de la encimera con una lijadora orbital con papel de lija de grano fino. Asegúrese de que la superficie sea completamente lisa. Desempolve el conjunto de la encimera con un trapo limpio.

Paso 3

Use una sierra de mesa para cortar aproximadamente 1 pulgada de un extremo del ensamblaje de la encimera para asegurarse de que el extremo esté recto. Mide 72 pulgadas desde el extremo que cortaste. Marque la medida con un lápiz. Corte el otro extremo en esta marca con una sierra de mesa. Lije los extremos con una lijadora orbital y papel de lija de grano fino.

Paso 4

Ruta alrededor del perímetro completo de los bordes superior e inferior de la encimera de cedro. Use un enrutador de recorte con una punta de mostrador. Esto creará un borde ligeramente redondeado alrededor de los bordes superior e inferior de la encimera.

Paso 5

Lije el borde redondeado con un trozo de papel de lija de grano fino. Desempolva con un trapo limpio.

Paso 6

Aplique un acabado de laca apta para alimentos en la encimera con un pincel. Siga las instrucciones específicas del acabado que compró para los tiempos de secado y la cantidad de capas. Una vez seco, la encimera está lista para la instalación.

Pin
Send
Share
Send