Cómo limpiar una alfombra realmente sucia

Pin
Send
Share
Send

No es difícil terminar con una alfombra realmente sucia en su hogar. Este problema es especialmente común durante las épocas del año en que su familia podría estar rastreando cosas como barro, lodo y nieve. Una vez que su alfombra se ensucia mucho, puede pensar que no hay esperanza de limpiarla. Sin embargo, utilizando algunas estrategias y materiales de limpieza individuales, puede limpiar incluso una alfombra realmente sucia y volverla presentable.

Limpie la alfombra sucia con paños y detergente.

Paso 1

Empape cualquier área que tenga manchas húmedas, usando toallas de papel. Presione con firmeza o párese sobre las toallas de papel y use muchas para extraer la mayor cantidad de líquido posible.

Paso 2

Llena el balde con agua caliente. Exprima varias gotas de un detergente suave en el agua para que se vuelva jabonosa.

Paso 3

Sumerja un paño blanco en la solución de detergente y úselo para esponjar las áreas realmente sucias de su alfombra. Esto ayudará a levantar la suciedad de la alfombra a la tela.

Paso 4

Obtenga un paño blanco nuevo y repita el proceso de limpieza del paso anterior. Continúe haciendo esto hasta que el paño se ponga blanco después de presionarlo contra la alfombra.

Paso 5

Vierta un poco de peróxido de hidrógeno sobre un paño blanco si hay áreas sucias que no se pueden limpiar con la solución de detergente. Esponja cuidadosamente estas áreas con el peróxido de hidrógeno, teniendo cuidado de no llevarlo a ningún lado que no sea el área sucia.

Paso 6

Enjuague su alfombra frotándola con una toalla empapada en agua fría. Use una toalla seca para eliminar la mayor cantidad de agua posible.

Paso 7

Permita que su alfombra se seque por completo, lo que podría llevar toda la noche, luego aspire la alfombra en todas las direcciones para eliminar cualquier resto adicional.

Pin
Send
Share
Send