¿Se puede limpiar una taza del inodoro con blanqueador simple?

Pin
Send
Share
Send

El ingrediente principal en muchos limpiadores de inodoros comerciales es el hipoclorito de sodio, también conocido como lejía. La principal diferencia entre limpiar con un limpiador comercial y usar blanqueador simple es que el limpiador comercial tiene agentes espesantes para mantenerlo sobre la porcelana resbaladiza para que el blanqueador pueda hacer su trabajo. No tiene que usar lejía para limpiar su inodoro: el vinagre también desinfecta y elimina las manchas mejor que la lejía.

Crédito: Rasulovs / iStock / Getty Images La mano de un hombre con un cepillo para limpiar la taza del inodoro.

Use una baja concentración

El blanqueador es tanto un agente de limpieza como un desinfectante, aunque no eliminará las manchas minerales causadas por el agua dura. Puede ser peligroso si se usa en altas concentraciones: el La concentración recomendada para la limpieza en el baño es de 500 partes por millón., lo que equivale a 2 1/2 cucharadas de blanqueador doméstico de 5,25 por ciento por galón de agua. Esto puede parecer una baja concentración, pero hará el trabajo sin causar daños a la piel, los ojos o los pulmones. Siempre use blanqueador solo - si lo mezcla con otros agentes de limpieza, especialmente amoníaco, puede producir humos venenosos y causar quemaduras graves en la piel.

Limpieza del tazón

Para limpiar la taza del inodoro con cloro, comience poniéndose guantes de goma y abriendo la ventana para ventilar el baño. Llene una botella de spray con agua y agregue suficiente lejía doméstica para producir una solución de 500 partes por millón. Necesita un cepillo de baño libre de bacterias, así que sumerja el cepillo en la misma solución de blanqueador antes de usarlo. Descargue el inodoro, luego rocíe los lados de la taza y la parte inferior y superior del borde y el asiento y friegue. Enjuague las áreas que frotó con agua limpia, luego rocíe el borde y la parte inferior del asiento y límpielos con una esponja. Enjuague todo con agua limpia.

Reforzar el spray de blanqueador

Aunque es peligroso mezclar lejía con limpiadores ácidos o alcalinos, puede agregar de forma segura una gota de jabón para lavar platos a la mezcla en aerosol. Esto ayuda a que el aerosol afloje las manchas difíciles de orina y otros depósitos que se acumulan en la parte posterior del borde y en la parte inferior del asiento. Si su inodoro no ha tenido una buena limpieza durante algún tiempo, frota la porcelana y el asiento con bicarbonato de sodio antes de tratarlo con cloro. El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave que desodoriza y limpia. Después de enjuagar completamente el bicarbonato de sodio con agua corriente, use el spray de blanqueador para limpiar más profundamente y desinfectar.

Una alternativa al blanqueador

vinagre blanco desinfecta y blanquea y es más seguro de usar; puedes rociarlo de forma segura si quieres. Además de desinfectar, el ácido acético en vinagre puede disolver las manchas minerales en los lados del recipiente, pero debe permanecer en contacto durante una o dos horas. Una forma de mantenerlo en contacto es hacer una pasta con vinagre y bórax. Extienda la pasta húmeda generosamente en el interior del recipiente y rocíe periódicamente con vinagre para mantenerla húmeda. Cuando lave la pasta y las manchas, frote el recipiente con vinagre y enjuáguelo con agua limpia.

Pin
Send
Share
Send