Datos del árbol de trompeta

Pin
Send
Share
Send

Moderados y sin pretensiones gran parte del año, los árboles de trompeta (Handroanthus spp., Anteriormente conocidos como Tabebuia spp.) Detienen el tráfico cuando se cierra el invierno. Originarias de América Central y del Sur, estas bellezas pequeñas y medianas dejan caer brevemente su follaje y estallan en una gloria sin restricciones al comienzo de la primavera. Los jardineros en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11 disfrutan de impresionantes exhibiciones de árboles de trompeta a cambio de un cuidado mínimo.

crédito: piyagoon / iStock / Getty Imagesx

¡Oh, esas flores!

Dos especies de trompetas son las más comunes en los Estados Unidos. Ya sea que prefiera oro o rosa, sus flores brillan contra las ramas desnudas de la primavera. Las flores en forma de embudo que miden de 3 a 4 pulgadas de largo se agrupan en las puntas de las ramas y duran varias semanas desde fines del invierno hasta principios de la primavera. A medida que las flores se desvanecen, las hojas de los árboles se despliegan. Las flores del árbol de trompeta rosa (Handroanthus impetiginosus) varían en color desde delicado rosa a magenta y lavanda, a menudo acompañadas de gargantas de color amarillo dorado. Las flores de color amarillo dorado del árbol de trompeta dorada (Handroanthus chrysotrichus) llevan rayas de color marrón en el interior. Las fragantes flores se abren a partir de grandes cogollos cubiertos de pelusa marrón óxido.

Características distintivas

Hasta 2007, los árboles de trompeta comunes en los Estados Unidos pertenecían al género de plantas Tabebuia. Luego, distintas características aterrizaron los árboles en una nueva categoría. A diferencia de los árboles similares en su antiguo género, los árboles de trompeta comunes de EE. UU. Tienen partes inferiores peludas en sus hojas. Los pelos diminutos en el árbol de trompeta rosa se pasan por alto fácilmente, pero los pelos largos y oxidados dejan la parte inferior del follaje de la trompeta dorada borrosa y marrón. Tanto los árboles de trompeta rosa como los dorados tienen hojas palmeadas con cinco a siete folíolos de 2 a 4 pulgadas de largo que irradian desde sus centros. Las vainas de semillas de seis a 12 pulgadas maduran durante el verano y el otoño y persisten en el invierno. Ambos árboles tienen una corteza atractiva y estriada.

Diferencias en los hábitos de crecimiento

Si bien los árboles de trompeta rosa y dorada comparten muchas características, muestran diferencias en el crecimiento. El árbol de trompeta dorada puede crecer hasta 36 pulgadas por año a alturas de 15 a 25 pies, extendiéndose de 10 a 25 pies de ancho. Confiable y uniforme en crecimiento, el árbol de trompeta dorada varía poco en forma o color. Los árboles de trompeta rosa crecen hasta 24 pulgadas por año a un tamaño maduro de 20 a 30 pies de alto y 10 a 20 pies de ancho. Sus ramas extendidas a menudo se inclinan hacia el suelo, y abundan las variaciones de color y floración. Cuando se cultivan a partir de semillas, los árboles de trompeta rosa pueden tardar entre tres y 24 años en florecer.

Cultura del árbol de trompeta

Los árboles de trompeta rosa y dorada se benefician de los sitios que protegen sus ramas frágiles del viento y las heladas. Los árboles toleran la sombra ligera, pero las ubicaciones a pleno sol producen flores más magníficas. El árbol de trompeta rosa, confiablemente resistente en las zonas 10 y 11 del USDA, prefiere un suelo bien drenado, pero se adapta fácilmente a diferentes tipos de suelo y pH. El árbol de trompeta dorada, resistente en las zonas USDA 9 a 11, prefiere suelos no arcillosos y un pH casi neutro. Una vez establecido, tolerante al mar y a la sequía, prefiere una humedad constante. A ambos árboles les va bien en entornos urbanos y no necesitan fertilizantes ni riego bajo condiciones normales de suelo y clima. No hay plagas o enfermedades graves que interfieran con los árboles de trompeta y sus hermosas exhibiciones.

Pin
Send
Share
Send