¿Cómo construyo una casa para pájaros para Bluejays?

Pin
Send
Share
Send

Los arrendajos azules son pájaros cantores bastante grandes que lucen llamativas plumas azules. Los Jays pueden vivir en la mayoría de las áreas siempre que tengan un lugar adecuado para anidar. Las casas de pájaros deben tener una percha fuera de su entrada para que el arrendajo azul pueda aterrizar y volar, ya que su envergadura no le permite volar directamente a través del orificio de entrada. Cuelgue la pajarera al menos a 5 pies del suelo en un árbol, ya que los arrendajos azules prefieren anidar en árboles en lugar de en casas montadas en postes.

Los arrendajos azules a menudo anidan en parejas, por lo que una casa debe ser lo suficientemente grande para dos.

Paso 1

Corte una tabla de madera de 4 por 8 1/2 pulgadas para cada lado de la casa.

Paso 2

Mida 1 1/2 pulgadas hacia abajo desde la parte superior de 4 pulgadas de largo de una pieza lateral. Taladre un agujero de 1 1/2 pulgada de diámetro para que sirva como entrada. Taladre un orificio de 1/4 de pulgada de diámetro a media pulgada debajo del orificio de entrada.

Paso 3

Corte una pieza de madera de 4 por 3 1/2 pulgadas para el fondo de la casa. Recorte una pieza de 6 por 5 pulgadas para la parte superior de la casa.

Paso 4

Alinee el borde inferior de la pieza frontal, que tiene el orificio, con el borde de 4 pulgadas de la pieza inferior y clave o atorníllelos. Adjunte la pieza de la espalda de la misma manera.

Paso 5

Deslice las piezas laterales en su lugar y clave o atorníllelas a la pieza inferior. Clave los lados a las piezas delantera y trasera para completar la caja.

Paso 6

Fije una bisagra de 1 pulgada al borde central de la parte posterior de la casa, utilizando los tornillos incluidos con la bisagra. Coloque la pieza superior en la parte superior de la casa con el borde de 5 pulgadas centrado sobre la parte posterior de la casa. Fije el otro extremo de la bisagra a la pieza superior. La tapa se abre sobre la bisagra.

Paso 7

Inserte una espiga de madera de 4 pulgadas de largo y ¼ de pulgada de diámetro en el agujero de ¼ de pulgada que está debajo del agujero de entrada para formar la percha. Pegue la espiga en su lugar con pegamento para madera.

Pin
Send
Share
Send