Cómo cuidar una planta de duchas de zafiro

Pin
Send
Share
Send

Comúnmente llamada flor de cielo picotee, Duranta erecta "Sapphire Showers" anima los jardines dentro de las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 8b a 11 con sus flores con volantes, púrpuras y blancas, que florecen desde finales de la primavera hasta el verano. La flor del cielo picotee establecida sufre pocos problemas serios y prosperará con una atención mínima. Sin embargo, el cuidado y mantenimiento de rutina lo ayudarán a verse mejor y garantizar una vida larga y productiva en el jardín. Los frutos y el follaje de la planta se consideran venenosos.

Crédito: Michael Ambrey / iStock / Getty Images La flor del cielo de Picotee atrae insectos polinizadores como las abejas.

Necesidades de riego

Picotee sky flower es un cultivador suave, lo que significa que se marchita fácilmente sin riego regular durante el clima cálido y seco. Las plantas establecidas necesitan un riego profundo y frecuente desde la primavera hasta el otoño, pero se debe dejar que el suelo se seque en la superficie entre riegos para evitar problemas de raíces. Las flores de cielo picotee cultivadas en maceta pueden necesitar riego más frecuente debido a su sistema de raíces limitado. Controle de cerca las plantas y riegue cada vez que la superficie del suelo se seque, agregando agua hasta que gotee libremente de los agujeros de drenaje de la maceta. Reduce el riego en otoño e invierno, proporcionando solo suficiente humedad para evitar que el follaje se marchite.

Consejos de fertilización

Picotee sky flower es un alimentador pesado, especialmente en condiciones de mucha luz. Necesita aplicaciones de fertilizantes semanales desde la primavera hasta el otoño para apoyar su crecimiento vigoroso, aunque sus necesidades pueden aumentar a dos veces por semana si desarrolla follaje amarillo o si su crecimiento se ralentiza significativamente. Disuelva 1/2 cucharadita de fertilizante de uso general, 15-15-15 o floreciente, fertilizante de proporción 7-9-5 en 1 galón de agua. Aplique la solución al suelo húmedo para evitar la quemadura de la raíz. Picotee sky flower necesita un período de descanso durante los meses más fríos, por lo tanto, retenga todo el fertilizante desde finales de otoño hasta principios de primavera.

Poda y aseo

A pesar de su hábito de crecimiento más compacto, la flor del cielo picotee necesita podas duras regulares para mantenerla ordenada y atractiva. Pode en verano después de que las flores se hayan desvanecido, eliminando hasta la mitad del crecimiento del tallo de la planta con tijeras de podar limpias y afiladas. Picotee sky flower también se beneficia de la poda selectiva a la luz durante todo el año para eliminar el crecimiento no deseado, muerto o descolorido. Antes de podar, remoje las tijeras de podar en una solución desinfectante de desinfectante doméstico sin diluir o 1 parte de cloro y 3 partes de agua durante cinco minutos. Enjuague bien las cuchillas y séquelas antes de usarlas.

Control de plagas

Los problemas graves de plagas son raros en la flor del cielo picotee, pero a veces atraen infestaciones menores de moscas blancas y pulgones. Tanto las moscas blancas como los pulgones se alimentan de la savia de la planta, creando pequeñas heridas en los tallos y las hojas que a menudo dan como resultado un follaje amarillo y caído. Trate ambos tipos de insectos con jabón insecticida. Haga una solución al 2 por ciento mezclando 5 cucharadas de jabón insecticida con 1 galón de agua. Aplique la solución con una botella de spray cada cuatro o siete días, utilizando intervalos más cortos para infestaciones más graves e intervalos más largos para problemas menores. Sature las áreas afectadas, luego enjuague el residuo aproximadamente dos horas después de cada aplicación para evitar daños en el follaje.

Pin
Send
Share
Send