Cómo quitar el moho de las toallas

Pin
Send
Share
Send

Es posible que deba eliminar el moho de las toallas húmedas que guardó apresuradamente en su bolso de playa el fin de semana pasado. Especialmente, si los olvidó convenientemente hasta que el olor a moho llamó su atención cuando abrió la cajuela del automóvil para empacar para este fin de semana. No tire las toallas todavía, en su lugar, siga estos pasos para eliminar el moho de las toallas.

cuelga tus toallas afuera

Paso 1

Agite las toallas con moho afuera para eliminar las esporas de moho sueltas. No agite las toallas en su hogar o las esporas de moho pueden encontrar lugares para crecer en alfombras, grietas y paredes. Cepille ligeramente el moho visible de la tela.

Paso 2

Lave las toallas con moho en su lavadora con agua caliente o la temperatura recomendada por el fabricante. Agregue detergente para la ropa, bórax y lejía a sus recipientes adecuados en su lavadora y use la configuración normal o de algodón muy sucia para un ciclo de lavado más largo.

Paso 3

Repita el ciclo de lavado si las toallas todavía tienen manchas de moho. Esta vez permita que las toallas se remojen durante 30 a 60 minutos en el detergente y el agua blanqueadora, antes de los ciclos de enjuague y centrifugado.

Paso 4

Cuelgue las toallas al aire libre para que se sequen por completo. El sol ayuda a blanquear las manchas y el aire fresco ayuda a eliminar los olores.

Paso 5

Coloque las toallas en la secadora durante cinco a 10 minutos para suavizarlas después de secarlas al aire y agregue una hoja de secadora para perfumar las toallas si lo desea.

Pin
Send
Share
Send