Cómo aflojar una manija de ducha apretada

Pin
Send
Share
Send

Si la manija del grifo de la ducha está demasiado apretada, será difícil que gire. Afloje la manija para evitar tener que luchar continuamente para girarla, lo que posiblemente podría dañarla y causar el problema adicional de una fuga.

Ajuste una manija de ducha apretada para facilitar el giro.

Paso 1

Apague el agua principal de la casa. El cierre de agua principal generalmente se encuentra debajo de una tapa extraíble frente a la casa cerca de la calle. Gire la válvula completamente en sentido horario para cerrarla. En regiones especialmente frías, el cierre principal a menudo se encuentra en el sótano o en el espacio de acceso.

Paso 2

Saque la tapa decorativa en el centro del mango de la ducha con el borde de un destornillador de cabeza plana.

Paso 3

Gire el tornillo de fijación expuesto en el centro del mango hacia la izquierda con un destornillador Phillips o una llave Allen, lo que sea necesario para quitarlo. Retirar el mango. Afloje el tornillo del chapetón con un destornillador y luego tire del chapetón.

Paso 4

Agarre la tuerca de empaque debajo del mango, en la parte inferior del vástago, con una llave ajustable. Gire la tuerca ligeramente en sentido antihorario para aflojarla.

Paso 5

Deslice el mango nuevamente a su posición en el vástago. Coloque el tornillo de fijación en el centro del mango y apriételo en sentido horario con el destornillador Phillips o la llave Allen. Presione la tapa decorativa nuevamente sobre el mango.

Paso 6

Encienda la manija de la ducha y luego apáguela para asegurarse de que ahora sea más fácil moverse. Vuelva a abrir el agua principal de la casa y gire la válvula en sentido antihorario.

Pin
Send
Share
Send