Cómo cuidar la madera de eucalipto

Pin
Send
Share
Send

La madera de eucalipto puede provenir de cualquiera de las más de 10 especies diferentes con nombres comunes como goma azul, jarra y caoba de pantano. Todos son miembros del género Eucalyptus, y aunque el eucalipto es un nativo conocido de Australia, mucha madera comercial proviene de plantaciones en América del Sur. La madera de algunas especies, especialmente la jarrah (Eucalyptus marginata), que crece en las zonas de resistencia de plantas 9 a 11 del Departamento de Agricultura de EE. UU., Es adecuada para la construcción en exteriores y requiere el mismo cuidado básico que otros tipos de madera.

crédito: huasui / iStock / Getty Images Una gran pila de troncos de eucalipto.

600 especies de eucalipto

El eucalipto es un género amplio con más de 600 especies, y la mayoría son indígenas de Australia, Tasmania y las islas circundantes. Algunas especies se han exportado a otros países, a veces en detrimento del ecosistema local. Por ejemplo, la goma de Red River (Eucalyptus camaldulensis), que crece en las zonas de resistencia de plantas 9 y 10 del USDA, figura en la Base de datos de inventario de plantas invasoras de California. Por otro lado, el eucalipto arcoíris, resistente en las zonas 10 y 11 del USDA, ha sido una adición colorida al ecosistema hawaiano. Las especies que producen la mejor madera generalmente crecen en regiones tropicales y subtropicales.

Tipos comunes de madera de eucalipto

El eucalipto robusta (Eucalyptus robusta), que también se conoce como caoba de pantano y crece en las zonas USDA 10 y 11, se introdujo en Hawai desde su Australia natal en la década de 1880. Produce una madera fuerte y pesada útil para una serie de aplicaciones exteriores y de servicios públicos, incluidos postes y paletas. Los constructores de exteriores, especialmente en Australia, también suelen utilizar jarrah, que es más dura y oscura que la caoba de pantano. La goma azul (Eucalyptus globulus), que crece en las zonas 8 a 11, tiene un atractivo color rubio, y es aún más duro que la jarrah, pero no se seca bien y tiende a deformarse, lo que la hace inadecuada para aplicaciones para las que la estabilidad es un problema. requisito.

La necesidad de terminar

Los fabricantes usan jarrah y caoba de pantano para hacer tablas para pisos, muebles, revestimientos de puertas y otros artículos de carpintería interior, y estos generalmente requieren el mismo cuidado que los artículos similares hechos de madera dura doméstica, como el roble. A pesar de que la madera de eucalipto tiene cierta resistencia a la humedad, debe sellarla, ya que las condiciones cambiantes de humedad pueden hacer que se hinche y encoja, lo que afecta la estabilidad de los pisos ensamblados, muebles y otros artículos de carpintería. El acabado también le da a la madera un color más profundo y un brillo intenso, y también brinda protección contra insectos y podredumbre.

Mantenimiento de muebles de exterior

Cuando la madera de eucalipto se usa para proyectos al aire libre, como muebles de patio o estructuras al aire libre, es aún más importante sellarla para protegerla de la humedad. Limpie la madera para eliminar la suciedad y el moho antes de sellar. Frote la madera con un cepillo de cerdas suaves con una solución de 1 cucharada. lejía y 5 cucharadas. jabón para lavar platos mezclado con un galón de agua. Seque la madera con toallas y deje que se seque por completo antes de aplicar el sellador. Necesita un producto destinado a la madera exterior, como el poliuretano o el barniz, y debe aplicar de dos a tres capas. Permita que el sellador se seque durante aproximadamente dos horas entre capas. Mantenga el agua estancada fuera de sus muebles de madera de eucalipto y manténgalos fuera de la luz solar directa, lo que rompe la capa superficial de las fibras de madera y provoca decoloración y fallas en el acabado. Sus muebles de eucalipto para exteriores durarán más y se mantendrán en mejor forma si los cubre con una lona de vinilo cuando no los esté usando.

Pin
Send
Share
Send