Cómo podar un hibisco en Florida

Pin
Send
Share
Send

El hibisco es un arbusto tropical que produce flores grandes y de colores vibrantes que van del rosa al rojo. El hibisco prospera en climas cálidos, como los de Florida. Podar el hibisco ayuda a controlar el tamaño del arbusto. El hibisco produce crecimiento en madera nueva, por lo que se debe podar con el tiempo para evitar daños en el ciclo de floración. Al comenzar el proceso de poda en febrero, han pasado los peligros de las heladas.

La poda del hibisco promueve un nuevo crecimiento saludable.

Paso 1

Desinfecte las tijeras de jardinería limpiándolas con un paño empapado en alcohol. Esto evitará la transmisión de enfermedades entre las plantas.

Paso 2

Retire las ramas muertas o dañadas durante la temporada de crecimiento con las tijeras. También corte las ramas cruzadas, el crecimiento infestado de insectos o enfermedades o ramas débiles.

Paso 3

Comience la poda en febrero, cuando el hibisco no está produciendo un nuevo crecimiento en Florida. Seleccione las ramas más largas que alteran la forma o el tamaño de la planta de hibisco. Corta un tercio de esas ramas. Haga todos los cortes por encima de un nodo de hoja o flor. Los cortes deben ser de 45 grados y en ángulo hacia abajo.

Paso 4

Espera 30 días Corte el siguiente tercio de las ramas más largas con las tijeras de podar.

Paso 5

Espere 30 días adicionales, luego corte el último tercio de las ramas deformes. El escalonamiento de la poda evitará la interrupción del desarrollo de la floración del hibisco.

Pin
Send
Share
Send