Pino vs. Mantillo de cedro

Pin
Send
Share
Send

Muchos jardineros usan mantillo como una herramienta efectiva de jardinería y paisajismo. Mucho más que solo proporcionar una cobertura del suelo que no necesita regar o desherbar, el mantillo ofrece muchos beneficios para su césped y jardín. Por un lado, cuando se aplica correctamente, disuade las malezas molestas. Además, si vives en una región seca, el mantillo proporciona un medio que absorbe parte de esa humedad. La pregunta para los jardineros novatos, sin embargo, es qué tipo de mantillo es el mejor. La respuesta a esa pregunta dependerá de su clima, suelo y plantas.

Guarde sus trozos de madera: úselos como mantillo.

Mantillo de cedro

El cedro es uno de los mantillos más populares y está disponible en todo Estados Unidos. La razón principal por la que los jardineros aman el cedro es porque ayuda a repeler insectos dañinos y no se descompone rápidamente. Esta durabilidad hace que el mantillo de cedro sea un poco más caro que el pino. El cedro, como todo mantillo, actúa como un aislante del suelo que reduce la erosión y mejora la retención de humedad. No se descompondrá tan rápido como el mantillo de pino, lo que significa que si está buscando alimento, esta puede no ser la mejor opción. Además, para fines de paisajismo, el mantillo de cedro pierde su color con bastante rapidez. Para el hogar ecológico, el cedro es bastante renovable, ya que es un árbol abundante que puede crecer en muchas regiones.

Mantillo de pino

El mantillo de pino está hecho de la corteza de los pinos. Este mantillo viene en una variedad de tamaños que van desde pequeños pedazos hasta pepitas grandes. Si bien la corteza de pino no durará tanto como la corteza de cedro, tampoco es tan costosa y ofrece la ventaja de no compactarse con el tiempo y nutrir el suelo a medida que se descompone. Además, encontrará que conserva su color mejor que el cedro, por lo que es una mejor opción para proyectos de paisajismo. Si desea lechos de raíces más fuertes para las plantas que les gusta la alta acidez, use pino.

¿Cuánto mantillo necesitas?

No importa qué mantillo elija, calcular cuánto necesita para un proyecto puede ser difícil. Generalmente, puede ahorrar mucho dinero comprando a granel. El mantillo a granel se vende por yarda cúbica (o 27 pies cúbicos), mientras que el mantillo en bolsas generalmente tiene solo 3 pies cúbicos de material. Eso no va a cubrir mucho. Tenga en cuenta que para cubrir un área de 10 pies por 10 pies con 2 pulgadas de mantillo, necesita 17 pies cúbicos, por lo que ya está cerca de un pedido a granel. Por cierto, a veces hay calculadoras en los sitios web de tiendas de hogar y jardín que harán todos los cálculos por usted. Todo lo que necesita saber es cuánto espacio desea cubrir.

Aplicando mantillo

La cantidad de mantillo que aplique a un área depende de lo que esté tratando de lograr. Una regla general para el control efectivo de las malezas es que querrás al menos 3 "de mantillo sobre el área. Nota, no solo arrojes esto al suelo. Asegúrate de quitar la maleza primero, luego cúbrela (o si quieres incluso protección más larga aplique una capa de tela de paisajismo seguida por el mantillo).

Cuando cubras los árboles con mantillo, debes dejar un poco de espacio para respirar en la base. Tener el mantillo justo encima del tronco del árbol puede causar caries. Cuando la corteza se descompone, invita a las plagas.

La mejor época del año para aplicar mantillo es a principios de la primavera. Eso puede reducir el crecimiento de malezas incluso antes de que comience. Además, si está planeando fertilizar, haga eso primero para que las plantas obtengan el mayor beneficio de los nutrientes, luego aplique capas sobre el mantillo.

Razones para usar mantillo en un jardín

El mantillo de cedro o pino ayudará a mantener sus plantas seguras en ambientes hostiles. El mantillo mantiene una temperatura del suelo más constante, manteniéndola más fresca en verano y más cálida en invierno. Si bien ofrece esa protección, también retiene la humedad del suelo sin saturar sus plantas. Si compra mantillo orgánico de pino o cedro, estos se descompondrán lentamente y se convertirán en tierra. Mientras lo hacen, están nutriendo sus plantas. Cuando se agrega a un mantillo de césped, disminuye la compactación del suelo que, de lo contrario, se convierte en un patio con sensación blanda.

El mantillo en general es un toque de paisajismo muy asequible que brinda un color uniforme a un jardín, al mismo tiempo que cumple una doble función para promover el crecimiento saludable de las raíces.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: USO DEL ASERRÍN Y CORTEZA, 20 MANERAS DE APROVECHARLA (Abril 2024).