Cómo instalar azulejos en un segundo piso

Pin
Send
Share
Send

Cuando instala baldosas en un segundo piso, le puede preocupar que el piso no sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de las baldosas y el mortero. Sin embargo, puede fortalecer el subsuelo con una capa de tablero de cemento y luego instalar baldosas en el piso como lo haría con cualquier otro proyecto de mosaico. De hecho, el alicatado en un segundo piso es lo mismo que el alicatado en cualquier subsuelo de madera, ya sea el primer piso, el tercer piso o el segundo piso.

Puede instalar un piso de baldosas en el segundo piso de su hogar.

Preparar el subsuelo

Paso 1

Localice una tubería que atraviese el piso. Si no hay tubería, haga un agujero en el piso con un taladro eléctrico. Estire un clip de papel y forme un gancho en un extremo. Deslice el clip para papel a través del orificio que rodea la tubería, o el orificio que taladró. Enganche el sujetapapeles en la parte inferior del piso y márquelo con un marcador permanente en la parte superior del piso. Mida el clip de papel desde la parte superior del gancho hasta la marca. Si es de al menos 1-1 / 4 pulgadas, su subsuelo es lo suficientemente grueso como para soportar el peso de las baldosas tal como está, y puede comenzar a instalar la baldosa.

Paso 2

Compre suficiente tablero de cemento para hacer su piso de al menos 1-1 / 4 de pulgada de espesor; esto generalmente requiere solo una capa. Coloque el tablero de cemento en el piso con el lado áspero hacia arriba. Coloque clavos entre las piezas de tablero de cemento, creando un espacio de 1/8 de pulgada entre los tableros.

Paso 3

Corte el tablero de cemento para ajustarlo al marcarlo con un cuchillo de tablero de cemento con punta de carburo, utilizando una pieza de madera de 2 por 4 pulgadas como regla. Coloque la madera debajo del tablero de cemento y rómpala sobre la madera a lo largo de la línea marcada.

Paso 4

Levante cada pieza de tablero de cemento y extienda el mortero de capa delgada sobre el piso con una llana dentada. Dibuja el borde de la llana dentada a lo largo del mortero para crear surcos. Coloque el tablero de cemento en el mortero y, usando un taladro eléctrico, pase los tornillos a través del tablero y hacia el piso cada 6 pulgadas. Repita para todas las piezas de tablero de cemento. Desecha las uñas.

Paso 5

Coloque cinta de malla de fibra de vidrio sobre las costuras entre piezas de tablero de cemento. Extienda el mortero de capa delgada sobre la cinta con una llana. Deje secar el mortero fino durante 12 horas.

Instalar los azulejos

Paso 1

Marque el piso en el punto medio de cada pared. Trace líneas de tiza entre las marcas opuestas, dividiendo el piso en cuadrantes. Usando un criterio para mantener tus líneas rectas, traza las líneas de tiza con un marcador permanente.

Paso 2

Extienda el mortero de capa delgada en una sección de un cuadrante, cerca de la intersección de las líneas. Peine las ranuras en el mortero con el borde de una llana dentada. Coloque los azulejos en el mortero, alineándolos con las líneas en el piso y colocando dos separadores de azulejos a cada lado de cada azulejo. Continúe de esta manera hasta que el piso esté cubierto, excepto en los espacios que no contengan una loseta completa.

Paso 3

Coloque una tabla batidora sobre las baldosas y golpéela con un mazo de goma para colocar las baldosas en el mortero. Repita este procedimiento, moviéndose por el piso hasta que haya tocado cada baldosa.

Paso 4

Marque los azulejos del borde para cortar colocándolos en el piso al lado de la pared. Marque el mosaico donde se superpone al mosaico adyacente. Cortar el azulejo en las marcas, utilizando un cortador rápido. Instale las losetas de borde como hizo con las otras losetas en el Paso 2 y el Paso 3. Deje que el mortero se seque durante la noche.

Paso 5

Retire los separadores de baldosas. Extienda la lechada sobre las baldosas con un flotador de lechada, dejando que la lechada entre en los espacios entre las baldosas. No ponga lechada entre los azulejos y las paredes.

Paso 6

Limpie la lechada de los azulejos con una esponja húmeda, enjuagando con frecuencia. Presione la esquina de una esponja húmeda a lo largo de las líneas de lechada, creando una profundidad y acabado consistentes. Deje que la lechada se seque durante la noche.

Paso 7

Ejecute una línea de calafateo de silicona entre las baldosas de borde y las paredes. Deje que la masilla se cure durante la noche.

Pin
Send
Share
Send