¿Cuántos años dura un refrigerador?

Pin
Send
Share
Send

Reemplazar electrodomésticos puede ser costoso y es un gasto para el que no siempre tiene tiempo para prepararse. Aunque no hay forma de predecir el día exacto en que morirá un electrodoméstico, la vida útil de un refrigerador es de aproximadamente 10 a 13 años. Si el suyo se acerca a los 10 años o ya es mayor, es una buena idea comenzar a presupuestar lo inevitable.

Crédito: Kentaroo Tryman / Maskot / GettyImages ¿Cuántos años dura un refrigerador?

Reparación versus reemplazo

Si su refrigerador está prendido, no planee el funeral todavía. Eventualmente, todos los refrigeradores buenos deben llegar a su fin, pero no es extraño mantener un refrigerador funcionando durante 14 a 27 años. Un buen reparador podría extender significativamente la vida útil de su refrigerador.

Al sopesar la decisión de reparar o reemplazar, considere el costo. Si su refrigerador requiere reparaciones frecuentes o si la reparación necesaria es costosa, puede ser hora de separarse de su refrigerador viejo. La disponibilidad de piezas también puede influir en su decisión. ¿Las piezas del fabricante del equipo original todavía están disponibles, o las reparaciones significarán pagar una prima por las piezas del mercado de accesorios potencialmente inferiores?

Considere también cuánto le gusta el refrigerador. Los estilos y características disponibles cambian con el tiempo, por lo que no es probable que encuentre un reemplazo idéntico. Si realmente ama su electrodoméstico o lo pagó muy poco cuando lo compró, puede sentir que vale la pena reparar un refrigerador.

Considere la eficiencia energética

Dependiendo de la antigüedad de su refrigerador, puede ser inteligente reemplazarlo incluso si aún funciona. Los refrigeradores se han vuelto mucho más eficientes con el tiempo, y reemplazar uno viejo puede reducir notablemente su factura de electricidad.

Usemos un refrigerador de 22 pies cúbicos como ejemplo y supongamos que paga 15 centavos por kilovatio hora de electricidad. Una nevera fabricada en 1992 usaría 1.100 kWh por año, lo que hace que el costo de funcionamiento del dispositivo sea de $ 165 al año. Un modelo Energy Star fabricado en 2010 usaría solo 500 kWh y costaría $ 75 para funcionar.

En este ejemplo, actualizar su refrigerador le ahorraría $ 90 al año y $ 1,170 durante los 13 años de vida útil del electrodoméstico. Es posible que su nueva nevera se haya pagado sola. En 2018, podría comprar un refrigerador que cuesta tan poco como $ 43 al año. Dadas las dramáticas mejoras en la eficiencia energética, reemplazar su viejo refrigerador puede tener más sentido que repararlo.

Señales de que su refrigerador se está muriendo

A veces, los electrodomésticos fallan sin previo aviso, pero su refrigerador puede ofrecer algunas pistas cuando su final está cerca. Si su congelador está encerrado en hielo que vuelve rápidamente después de un desescarche, es probable que el electrodoméstico esté llegando al final de su vida útil. Otros signos incluyen condensación alrededor de la puerta del refrigerador y alimentos que parecen echarse a perder más rápidamente de lo que deberían.

Los refrigeradores moribundos también suelen funcionar con calor y ruido. Si nota que sale calor excesivo detrás de su refrigerador, el motor se está quedando sin vapor y está trabajando horas extras para mantenerse al día. También puede comenzar a notar cuando el motor arranca. El zumbido de un refrigerador en funcionamiento es un ruido de fondo normal que realmente no debería notar. Es una señal de que algo está mal si lo haces.

Aumente la longevidad de su refrigerador

Es inevitable que su refrigerador algún día muera, pero hay pasos que puede seguir para aumentar su longevidad. Una es mantener siempre su refrigerador y congelador bien abastecidos. En una nevera llena, los artículos ayudan a mantenerse fríos entre sí para que el aparato no tenga que trabajar tanto. Mantenga el aparato lleno pero no tan lleno que bloquee el flujo de aire.

Al menos una vez al año, separe su refrigerador de la pared y aspire o elimine el polvo de las bobinas. Cuando haya terminado, inspeccione los sellos de goma alrededor de las puertas del electrodoméstico y reemplácelos si están secos y deteriorados.

Pin
Send
Share
Send