Cómo deshacerse del daño y el olor a humo

Pin
Send
Share
Send

Después de un incendio menor, a menudo el peor daño no lo causa el fuego en sí, sino el humo y el hollín. El daño por humo y los olores persistentes requieren tiempo y una cuidadosa consideración. Diferentes materiales requieren diferentes métodos de limpieza, y a menudo es mejor dejar que un profesional maneje casos graves de daño por humo u olores persistentes a humo. Sin embargo, hay varias cosas que puede hacer usted mismo para eliminar el daño causado por el humo y el olor.

Después de apagar un incendio, el daño por humo y el olor permanecen.

Paso 1

Abra las ventanas para ventilación, si es posible. La ventilación no eliminará todo el olor a humo persistente, pero ayudará.

Paso 2

Aspire todo el hollín visible usando una aspiradora con un accesorio de boquilla. No presione el accesorio de la boquilla directamente sobre la tapicería o las alfombras.

Paso 3

Lleve ropa, colchas, cortinas y otros artículos que se puedan lavar en seco a una tintorería profesional para su limpieza. Llame a un limpiador de alfombras profesional para limpiar las alfombras. No intente limpiar en seco solo textiles o alfombras usted mismo.

Paso 4

Lave cualquier ropa y textiles lavables a máquina de acuerdo con su etiqueta de cuidado. La ropa con daños visibles por el humo debe lavarse con agua tibia. Usa un detergente líquido. Según una investigación de la Louisiana State University, este es el método más efectivo para eliminar el olor a humo, pero puede tomar hasta cinco ciclos de lavado para eliminar completamente el olor.

Paso 5

Lave los pisos de madera o baldosas con un trapeador o trapos de algodón. Aspire cualquier hollín visible antes de lavar.

Paso 6

Elimine el hollín visible de las paredes y los techos con una esponja empapada en diluyente de pintura o alcohol. Después de eliminar todo el hollín, limpie las paredes y los techos con una esponja o paño humedecido en agua jabonosa suave para eliminar el olor a humo.

Paso 7

Reemplace todos los filtros de aire acondicionado y horno diariamente, de acuerdo con el manual de su horno o aire acondicionado, si está usando el aire acondicionado o el horno. Esto ayudará a evitar la recirculación del olor a humo.

Pin
Send
Share
Send