¿Puedes mezclar sofás de cuero y tela en tu sala de estar para la decoración del hogar?

Pin
Send
Share
Send

Mezclar sofás de cuero y tela puede parecer complicado a primera vista, pero es una opción de diseño perfectamente aceptable. De hecho, mezclar y combinar diferentes telas de tapicería es el sello distintivo del diseño ecléctico. La clave es planificar su habitación de manera integral, eligiendo accesorios, iluminación y tratamientos de paredes, pisos y ventanas que unifiquen este aspecto dinámico.

Puede mezclar cuero con otras telas de tapicería en la decoración de su hogar.

Forma del sofá

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images Si sus piezas no coinciden en absoluto, es mejor mantener una y almacenar la otra para evitar choques

La eficacia de su combinación de sofás dependerá en cierta medida de sus formas. Una sección de cuero negro mullido con reposapiés ajustables podría verse incómoda frente a un austero diseño moderno de mediados del siglo XX tapizado en una mezcla de seda azul periwinkle nudoso. Si amas dos piezas con formas o estilos que chocan directamente, la mejor solución es enviar temporalmente una al ático y dejar que la otra brille.

Combinaciones de colores

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Mantenga un esquema de color central en juego con cojines, alfombras y lámparas

Trabaja con colores similares. Si tiene un sofá con un marco cromado de líneas limpias y cojines de cuero color crema, y ​​un sofá de dos plazas suave y redondeado cubierto con un tejido plateado y blanco cálido, puede combinar el aspecto fácilmente con mesas y accesorios. Las almohadas de colores brillantes secundarios o terciarios como la turquesa, la mermelada y el gris pueden adornar ambos sofás, una lámpara de cromo puede decorar una mesa auxiliar al lado del loveseat y una manta tejida gris paloma, negra y blanca puede suavizar el sofá de cuero.

Paredes y pisos

Crédito: Siri Stafford / Photodisc / Getty Images Elija un piso que realce ambos sofás, como un roble o un cerezo

Elija tratamientos para paredes y pisos que realcen ambos sofás. Un color de pared que contrasta con un sofá pero que combina con el otro hace que la habitación se desequilibre (piense en las paredes verdes contra un sofá verde y un sofá rojo), mientras que un color neutro como el blanquecino puede resaltar ambos sofás. Las alfombras pueden unificar un área de descanso. Prueba una alfombra color crema con un bordado de amapola verde y roja debajo de esos sofás para una apariencia alegre y coordinada.

Tratamientos para ventanas

crédito: IGphotography / iStock / Getty Images Los tratamientos de ventana le permiten introducir otra opción de tela en su diseño

Los tratamientos para ventanas le permiten introducir otra opción de tela en su diseño. Capa de tratamientos de ventana con varios materiales y texturas contrastantes para jugar la melange. Las persianas de bambú con suaves cortinas de lino azul y una cortina exterior con textura verde más gruesa funcionan con muchos tonos de cuero y tapizados de tela. Combínalos con un loveseat de cuero color mantequilla y un diván rojo tulipán firme para una suavidad femenina; agregue una alfombra de caramelo y malvavisco y varios cojines pintados a mano en tonos de plata, azul y nieve para que se vea ecléctico y fresco.

Pin
Send
Share
Send